Newsline Report
03.03.2021 | Newsline Report | Tecnología

AMIRA Live: la nueva cámara de ARRI

ARRI anunció la nueva versión de su cámara AMIRA: la AMIRA Live. Esta actualización elimina el cableado externo entre el cuerpo de la cámara y el adaptador de fibra, lo que da como resultado una configuración más limpia y más confiable para producciones en vivo. Además, incluye una actualización de software con muchas funciones y el monitor acoplado VMM-1.

Al igual que otras cámaras de cine Súper 35 adaptadas para trasmisión multicámara, AMIRA antes requería de muchos cables externos para conectar la cámara al adaptador de fibra para la trasmisión de la señal SMPTE 311M. La AMIRA Live no solo elimina riesgos de desconexiones de cables, sino que su configuración de cámara más limpia también facilita su manejo a los operadores de cámara.

Esta nueva versión de ARRI utiliza el legendario sensor ALEV III Super 35, el mismo diseño de sensor que utilizan todas las cámaras ALEXA.

La nueva actualización de software SUP 6.1 se está lanzando simultáneamente con AMIRA Live. Incluye una reducción mejorada del sonido, nitidez aumentada, rango de configuraciones, mejor corrección de defectos de píxeles y una inicialización más veloz. La actualización agrega un indicador tally verde a la imagen del visor y permite intercomunicación a través del VTR o del botón de usuario, lo que simplifica las comunicaciones cuando se está operando la cámara desde el hombro.

El paquete de actualización SUP 6.1 también significa que ya no se necesita dispositivo adicional cuando se utilizan los motores cforce RF para controlar el iris con el RCP (Panel de Control Remoto). Esto aumenta la flexibilidad creativa y hace posibles nuevos looks al permitir el uso de lentes prime y zoom diseñados para producciones cinematográficas con la misma facilidad y workflow que los lentes de cámara de sistemas tradicionales.

El componente final del nuevo paquete de la AMIRA Live es el monitor VMM-1 de ARRI. Con 10” se conecta directamente a la interfaz del visor de la cámara o puede conectarse en serie con el Panel de Control de Cámara CCP-1. Incluye controles de contraste, color, luz de fondo y peaking (incluyendo interruptor on/off para peaking), un interruptor físico on/off para el tally frontal y dos botones de usuario. Acompaña al monitor el soporte en arco para monitor MYS-1 de liberación rápida diseñado especialmente para el VMM-1 y para configuraciones multicámara.

Los prototipos de este nuevo lanzamiento ya se han utilizado en trasmisiones profesionales con los multitudinarios espectáculos de los magos alemanes “Los hermanos Ehrlich”, un programa de entrevistas para televisión, así como con David Guetta Productions.

Las cámaras ARRI Multicam se controlan con Paneles de Control Remoto (RCP) Sony que son estándar en la industria, lo que permite a los técnicos seguir utilizando las herramientas con las que se sienten cómodos. El sistema permite el control de iris y ajustes de parámetros de imagen con el Sony RCP para lentes PL estilo ENG, lentes B4 incluyendo lentes de caja (box lenses), lentes EF y también lentes estilo cine que normalmente se utilizan en filmes y producciones de televisión de primer nivel.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com