Newsline Report
05.09.2022 | Newsline Report | Negocios

American Tower destina usd $24 millones en infraestructura pasiva de telecomunicaciones

Durante los meses de enero y junio de 2022, el Fideicomiso estadunidense American Tower hizo una inversión en México de alrededor de USD $24 millones en infraestructura pasiva de telecomunicaciones, con el fin de cerrar la brecha digital en las comunidades más apartadas del territorio nacional.

Claudina García, vicepresidenta de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de la empresa en Latinoamérica, declaró que los proyectos que existen en el país cuentan con un enfoque social para impulsar la educación y habilidades digitales en 40 comunidades de México y con eso abrir la oportunidad en el uso de las tecnologías.

El enfoque es en el programa de comunidades digitales, proyecto con que se financían espacios físicos con infraestructura tecnológica. Las obras buscan dar un apoyo a la población para desarrollar habilidades digitales y tener acceso a los dispositivos de cómputo con conexión a internet.

El portafolio de American Tower engloba 10 mil sitios en el país como empresa neutral de infraestructura, en donde todos los operadores de telecomunicaciones tienen la posibilidad de utilizar del despliegue de las torres, lo que le permite a la empresa ser el segundo jugador más importante en el mercado hasta la fecha, colocándose así por debajo de Carlos Slim con sus Telesites.

García expresó: “Aún con un entorno prometedor en el desarrollo de tecnologías de la información y telecomunicaciones, la brecha digital en México sigue vigente en localidades donde los recursos e infraestructura no tiene mucha o es nula presencia”.

Muestra de esto es la reciente Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), que sostiene que Chiapas, Oaxaca y Guerrero son las entidades con menor acceso a internet.

El informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reveló que Chiapas es la entidad con menor porcentaje de usuarios con respecto a su población con 46.1%, seguido de Oaxaca con 56.9% y Guerrero con  61.4% de la población con acceso a internet.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com