Newsline Report
14.08.2018 | Mundo | Negocios

American Cable Association solicita revocar la fusión AT&T - Time Warner

La American Cable Association insta al Tribunal de Apelaciones a revocar la decisión del juez de distrito federal Richard Leon que permitió a AT&T y Time Warner completar su fusión en junio, que ya está apelando el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), según cuenta Variety.

"En economía, generalmente se acepta que un aumento en el costo de proporcionar un bien (ya sea un aumento de los costos de oportunidad o de otro tipo) normalmente provocará que un proveedor exija más compensación por el bien y aumente el precio como resultado", escribieron en su resumen la asociación, junto a al profesor William Rogerson de la Universidad de Northwestern. Dijeron que León rechazó ese principio cuando se trató de la afirmación del Departamento de Justicia de que los canales Turner de Time Warner cobrarían tarifas más altas a los rivales de distribución de AT&T. Pero dicen que eso contradice la aceptación de Leon de la afirmación de AT&T de que la competencia digital ha disminuido los ingresos publicitarios y la ha obligado a cobrar tarifas de distribución más altas.

El Departamento de Justicia argumentó que los incentivos de los canales de Turner cambiarían una vez que fuera propiedad de AT & T, que también es propietaria del distribuidor DirecTV. Leon rechazó ese argumento y la teoría económica de que las compañías actuarán para maximizar las ganancias como un todo, sostiene la American Cable Association. Pero León también asumió que AT&T "maximizaría sus ganancias en su conjunto" cuando se tratara de evaluar las eficiencias que se obtendrían con la fusión.

"Como cuestión formal, esas incoherencias requieren una revocación y una devolución para su reconsideración por el tribunal del distrito", dijeron ACA y Rogerson en su escrito. "Como cuestión práctica, arrojan serias dudas sobre la exactitud del razonamiento del tribunal de distrito, que se aparta sustancialmente de la teoría económica estándar".

Cuando el Departamento de Justicia presentó su escrito de apelación la semana pasada, el abogado general de AT&T, David McAtee, dijo: "La decisión del Tribunal no podría haber sido más exhaustiva, basada en hechos y razonada. Si bien la parte perdedora en litigio siempre tiene el derecho de apelar, nos sorprende que el DOJ haya decidido hacerlo en estas circunstancias. Estamos listos para defender la decisión del Tribunal en el Tribunal de Apelaciones".

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com