Newsline Report
15.07.2020 | Newsline Report | Negocios

América Móvil y Verizon buscan ganar el mercado de publicidad en México

La empresa mexicana de telecomunicaciones llegó a un acuerdo comercial con la firma estadounidense, Verizon Media, para incrementar su oferta y ganar anunciantes en las plataformas digitales en plena crisis por COVID-19.

“El potencial que existe en el mercado mexicano es bastante grande y por eso estamos muy emocionados de poder crecer el mercado digital de ambas empresas”, dijo Armando Rodríguez, vicepresidente de Verizon Media para América Latina. 

Verizon ofrecerá las herramientas con las que cuenta para que AMCO, subsidiaria de América Móvil, aceleré su transformación digital y gane mayores anunciantes a través de la medición de métricas y datos.

Verizon y América Móvil ya habían signado acuerdos comerciales en temas como es la infraestructura de redes, y con esta iniciativa se profundiza con el área de medios y publicidad para crecer en el segmento digital.  El mundo de la publicidad digital crecía a doble dígito antes de la pandemia en México, después de Brasil, es uno de los mercados más grandes dentro del negocio publicitario. En el país, existen más de 82 millones de usuarios de internet, lo que representó un crecimiento de 4,3% en 2018, de acuerdo con el Estudio sobre de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, elaborado por la Asociación de Internet MX.

Verizon ya cuenta con marcas como Yahoo, HuffPost, TechCrunch, entre otras, y desde la compañía admiten que siempre están buscando la forma de traer innovación al mercado, para cambiar la manera de mejorar la publicidad en América Latina.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com