Newsline Report
10.08.2022 | Newsline Report | Tecnología

América Móvil cede infraestructura a Sitios Latam

América Móvil, el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, ha escindido varias de sus torres e infraestructura asociada en distintos países de Latinoamérica, para ser transferidos a Sitios Latam, empresa creada por la misma compañía un año atrás.

Sitios Latinoamérica, es una empresa mexicana, independiente de América Móvil en su estructura capital y administración. Su negocio se enfoca en construir, comercializar y operar torres, entre otro tipo de infraestructura, para la instalación de equipos de telecomunicaciones.

Las torres cedidas a Sitios Latam podrán continuar su operación en los países donde América Móvil tiene mercado, los cuales son: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay. 

Por su parte, la sociedad mexicana ha iniciado la construcción de nuevas torres en Perú, uno de los países donde la penetración de los servicios fijos no supera el 40% y las líneas móviles tienen que cubrir esta brecha.

Con esta operación, Sitios Latam cuenta ahora con un inventario de 29,090 sitios, de los cuales el 39% se encuentran en Brasil, país que ha registrado un particular movimiento del segmento de torres con American Tower y Highline como las principales protagonistas.

El Capital Social de Sitios Latinoamérica está representado por una sola serie de acciones con plenos derechos de voto. Ahora sus acciones serán listadas en la Bolsa Mexicana de Valores para su cotización y negociación en México, sin que medie una oferta pública de suscripción. El grupo de Carlos Slim recibirá una acción de Sitios Latam por cada 20 de América Móvil.  

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com