Newsline Report
10.02.2021 | Newsline Report | Negocios

América Móvil anunció escisión de torres

Las acciones de América Móvil, subían un 1,3% a 14,06 pesos MXN. Al inicio de operaciones en la bolsa local, las acciones de la firma avanzaron más de un 3% a 14,33 pesos MXN.

Durante su reporte corporativo del cuarto trimestre, informó que su consejo de administración aprobó un plan para escindir de las torres de telecomunicaciones y otra infraestructura pasiva asociada desplegada en los países de América Latina donde opera actualmente.

Además, Daniel Hajj, CEO de la compañía, informó que se estima que invertir USD 8 mil millones este 2021, "incluyendo lo que compraremos en frecuencias para 5G, para los cuales se destinarán entre 600 y 700 millones de dólares”, dijo Hajj.

La inversión para 2020 era de aproximadamente USD 8.5 mil millones, sin embargo, se decidió reducir esta cifra durante la pandemia por diversas razones entre las que destaca que tuvieron que detenerse por tres meses y no podían poner la inversión e infraestructura por la emergencia sanitaria en abril, mayo y junio, según las declaraciones del CEO.

“Creo que nuestro Capex (inversión) para 2020 fue de alrededor de 7 mil millones de dólares más o menos es con lo que terminamos a partir de 8.5 mil millones de dólares, un poco menos de 7 mil millones de dólares”, explicó Hajj.

© Newsline Report 2021
 

www.newslinereport.com