Newsline Report
14.11.2022 | Newsline Report | Tecnología

Amd presenta cuarta generación de procesadores

Durante el evento Together we advance data centers, Advanced Micro Devices anunció la cuarta generación de sus procesadores AMD EPYC, que prometen tener un rendimiento inigualable para cargas de trabajo críticas en la nube, empresarial y computación de alto rendimiento.

La Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD mencionó: “Elegir el procesador de centro de datos correcto es más importante que nunca y, los procesadores EPYC de cuarta generación, brindan liderazgo en todas las dimensiones”.

Esta cuarta generación está compuesta por cuatro procesadores: “General Purpose: Genoa”; “Cloud Native: Bergamo”; “Technical: Genoa-X” y “Telco Edge: Siena”.

La nueva generación busca lo siguiente:

-Rendimiento y eficiencia: Cuentan con 96 núcleos en un solo procesador. Esto permite que los clientes implementen menos servidores y más potentes para continuar satisfaciendo sus necesidades informáticas. Esto también resulta en que las empresas sean más sostenibles.

-Seguridad de los datos: Estos procesadores cuentan con capas de protección físicas y virtuales, e incluso, tienen el doble de claves de cifrado en comparación con las generaciones anteriores.

-Arquitectura de vanguardia: Estos procesadores buscan brindar a los clientes un conjunto de funciones “todo incluido”, donde solo tienen que elegir el número de núcleos y la frecuencia que se adapte a sus necesidades y carga de trabajo. Por otro lado, también presentan soporte para memoria DDR5 y PCIe Gen 5, que son fundamentales para las aplicaciones de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.

-El ahorro de energía es uno de los principales distintivos de EPYC, pues consumen casi 54% menos que generaciones anteriores, dependiendo de la región.

“En una economía donde la inflación cada vez se vuelve mayor, es relevante saber cómo invertir en tu infraestructura IT y las decisiones que tomas. Nuestra estrategia es ofrecer mayor performatividad mientras consumes menos energía”, finalizó.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com