Newsline Report
09.04.2018 | Latinoamérica | Plataformas

AMC Networks suma audiencia por sus contenidos de calidad

El pasado año ha sido crecido en ingresos como distribución, donde incluso cerraron un acuerdo con Net en Brasil que permitió incrementar nuestra presencia con el canal AMC en ese mercado de forma muy importante, que se tradujo en grandes resultados de ratings. También tuvieron resultados positivos en México con la inclusión de su señal insignia en el paquete VeTV de Sky, que amplió su distribución.

Por eso, en 2018 la compañía seguirá apostando a los contenidos, con inversiones para atraer a las traer a las audiencias de las diferentes marcas de su portafolio, que les han dado éxito en estos primeros tres años de actividad en el mercado latinoamericano.

“Para este año estamos muy enfocados en seguir ofreciendo mejor calidad a nuestra audiencia y con el sello de la compañía: innovador y fresco. Así canal AMC tuvo el lanzamiento de ‘The Terror’, la gran apuesta de la compañía de la factoría de Ridley Scott, y el estreno de la cuarta temporada de ‘Fear The Walking Dead’, que tiene la novedad de un crossover con los personajes de ‘The Walking Dead’”, comenta Alejandro Kember, Vicepresidente de AMCNI – Latin America.

En cuanto a las marcas de estilo de vida, El Gourmet y Mas Chic, siguen apostando mucho al contenido local, como Cómete Colombia con Federico Trujillo y vamos agregar un capítulo de Me voy a comer el mundo y Comidas callejeras. En este sentido, el ejecutivo sostiene que las producciones locales se centralizan en Colombia, Argentina y México en El Gourmet pero también tienen otras producciones en otros territorios como en Comidas Callejeras que incluye Perú, donde el pasado año filmaron una serie en Lima. “Tratamos de diversificar para mostrar cada una de las regiones del continente, aunque nuestros polos de producción son Argentina y México”, agrega.

Eje en consolidar su presencia en Brasil

Tras entrar en el principal cableoperador y sin descuidar otros territorios claves como México, Colombia, Argentina y Chile, AMC Networks pone foco en su distribución en el mercado brasileño, donde aún tienen mucho por hacer en ese país. “Los canales AMC y Sundance TV  están doblados al portugués, con la posibilidad de tener el idioma original, y estamos próximos a lanzar Films&Arts subtitulado en portugués. Además, la oficina instalada en el país recientemente incorporó un equipo local con nuevo de ejecutivos”, indica Kember.

En cuanto a las nuevas plataformas, el ejecutivo cuenta que la estrategia de la compañía ha sido ir de la mano del operador, para incluir sus marcas como contenidos dentro de las plataformas de los operadores para darle al usuario una manera más de acceder y visualizar sus producciones.

“Estamos trabajando en tener cada vez más derechos y ventanas para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Tanto el operador aprecia nuestro contenido como los usuarios que los vemos en los resultados de consumo. Brindamos una solución integral al operador para accesar nuestro contenido para la audiencia”, destaca.

En cuanto a nuevos proyectos, adelanta que siempre están evaluando proyectos que puedan complementar pero siempre su eje es consolidar la compañía y productos, ya que su juventud en la región está demostrada con el lanzamiento de AMC en 2014. “Nuestro recorrido es bastante corto pero con canales que llevan mucho más tiempo como El Gourmet con 17 años en la región”, concluye Kember.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com