Newsline Report
23.07.2015 | Latinoamérica | Plataformas

AMC Networks se potencia

Enfocados en el lanzamiento mundial de Fear The Walking Dead que se estrenará simultáneamente con Estados Unidos, la compañía se hace presente en Tepal para presentar todas sus novedades: la llegada de Mas Chic, la apuesta a la producción original regional y los próximos canales en alta definición.

Sin embargo el foco sigue siendo el desarrollo de su marca insignia, AMC. “Arrancamos con el canal a fines del pasado octubre y estamos muy satisfechos por lo conseguido hasta la fecha, ya que se ha implantado en más del 50% de los hogares de TV paga de Latinoamérica”, señala Eduardo Zulueta, Managing Director de AMC Networks International Latin America, y aclara que aún tienen que desarrollar la distribución del canal adaptándolo a la promesa que encarna la marca para la audiencia latinoamericana.

Para el ejecutivo el estilo de AMC es muy característico, que ha apostado por un tipo determinado de series. “Cuatro elementos claves: la originalidad de sus tramas, la solidez de sus personajes, el ingenio de los diálogos y una calidad cinematográfica en la realización. Estos elementos son diferenciadores y se posicione como una de las marcas más galardonadas y respetadas en Estados Unidos”, explica.

Por eso, este canal encarna la promesa de seguir entregando series con esos atributos y calidad, como el estreno de la superproducción Fear The Walking Dead o el lanzar la segunda temporada de Halt and Catch Fire, que no ha sido un éxito comercial –indica el ejecutivo- pero si un sonoro éxito de crítica en todo el mundo.

En cuanto a negocios, es muy importante para la compañía la presencia con oficinas en Argentina, al igual que otros mercados esenciales por desarrollo demográfico y TV paga: México y Brasil, donde acaban de abrir sus instalaciones.

AMC y sus otros canales han tenido la mejor acogida en México y los productos crecen fuertemente en audiencia y recepción. En cambio en Argentina ya tienen un fuerte lazo, de alguna manera como “herederos de la mítica Pramer”. “Ahí el entronque con el mercado argentino es muy fuerte, con una distribución muy importante: un territorio absolutamente próximo”, sentencia.

Más producción y alta definición

AMC Networks International Latin America potencia la producción propia original de El Gourmet y, tras el rebranding de Casa Club TV,Mas Chic, que fue lanzado el 1° de julio en HD. “Estamos produciendo más horas en 2015 de las que realizamos el pasado año. Entonces el compromiso que tenemos como empresa es doble: traer a la audiencia latinoamericana los mejores contenidos internacionales y, por otro, producir localmente para estar enraizados con la realidad audiovisual del continente”, declara Zulueta.

Además de estar potenciando Films&Arts y Europa Europa con nuevos contenidos, la compañía realiza un pleno apoyo a sus clientes tradicionales de video con contenidos disponibles para plataformas OTT de sus afiliados. “Mientras sean plataformas autenticadas, nosotros apoyamos a los clientes en el suministro de contenidos en todas sus iniciativas de OTT y TV Everywhere”, añade.

También incorpora canales en alta definición y, antes que termine el año, lanzarán El Gourmet en HD, lo mismo que ocurrirá a principios de 2016 con Films&Arts y Europa Europa. “La digitalización en Latinoamérica avanza rápido y este mercado es de los más competitivos en el mundo. Sigue bastante de cerca las pautas de norteamericano. Por esos ahora llevamos un proceso de digitalización”, añade.

Video entrevista:  Eduardo Zulueta, Managing Director de AMC Networks International Latin America

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com