Newsline Report
06.11.2014 | Mundo | Negocios

AMC denuncia a DirecTV de violar acuerdos

En medio de una disputa con DirecTV en Estados Unidos, AMC Networks denunció que la operadora satelital bajó al canal en las grillas de programación en Latinoamérica. AMC creó un sitio web donde explica los conflictos y la manera a través de la cual los clientes pueden colaborar con la presión para lograr la renovación del acuerdo.

"Clientes de DirecTV ustedes corren el riesgo de perder AMC, BBC AMERICA, IFC, SUNDANCE TV y WE tv" dice el anuncio del sitio web de AMC Networks. La información la dio a conocer The Wrap, un medio de Estados Unidos, reconocido por sus coberturas de la actualidad de Hollywood.

El contrato establecido entre las compañías vence a fin de año y, hasta el momento, las partes no lograron llegar a un arreglo. AMC busca generar el impacto a través de los fanáticos de The Walking Dead. Mediante un comunicado, la compañía explicó que "el acuerdo de DirecTV para llevar AMC expira a mitad de camino de la quinta temporada de The Walking Dead". Se espera que el final de la temporada se transmitirá recién a mediados de febrero del 2015.

"Hemos tenido una larga asociación de éxito con DirecTV y un gran respeto por su equipo de gestión y negocios que han construido. Nuestra meta es continuar nuestra asociación, mediante la renovación de nuestro acuerdo y extender nuestra relación de negocios en el futuro", sostiene el comunicado. Además, agrega: "Por desgracia, DirecTV no ha participado en negociaciones significativas con nosotros, lo que nos deja con la duda de si es posible una renovación oportuna. Además, DirecTV está violando nuestro acuerdo actual, y ha bajado AMC en América Latina. Esperamos poder concluir un nuevo acuerdo rápidamente, pero mientras tanto, creemos que es importante alertar a los clientes de DirecTV que se preocupan por The Walking Dead que su capacidad de ver el show está en riesgo ".

En respuesta a los dichos de AMC, DirecTV publicó un mensaje dirigido a sus clientes: "¡No dejes que AMC te asuste!" y la correspondiente explicación sobre la disputa. "Como cliente de DirecTV usted no se perderá ninguna temporada de The Walking Dead de este año, ni de ningún otro show. AMC está obligado a brindarle su programación por varios meses más y tenemos la intención de renovar nuestro vínculo con AMC a un precio justo para nuestros clientes".

AMC ya había utilizado esta táctica de incluir a los seguidores de sus series en las negociaciones de renovación de contratos. En 2012, ejecutivos de la compañía habían advertido a los fans de Breaking Bad que no iban a poder ver la quinta temporada de la serie si no se llegaba a un acuerdo con Cablevisión. Luego de tres meses fuera del aire en 2012, Cablevisión y AMC llegaron a un acuerdo global y la programación de AMC volvió a Dish, luego de que el cableoperador desembolsara US$ 700 millones en efectivo.

 

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com