Newsline Report
17.12.2015 | Latinoamérica | Plataformas

AMC celebra un exitoso primer año récord en ratings

AMC celebra su primer año de operaciones disponible en más de 125 países. La cadena logró un gran crecimiento al cerrar acuerdos para incorporarse a nuevas plataformas de distribución y fuertes ratings. El canal asegura una gran cantidad de estrenos para el año próximo, que incluyen “The Night Manager”, la tercera temporada de “Halt and Catch Fire” y la segunda temporada de 15 capítulos de “Fear the Walking Dead”.

Durante el 2015, la señal aumentó significativamente su alcance con lanzamientos en distribuidores de televisión paga líderes y de mayor tamaño en mercados clave. La cadena ha logrado un crecimiento exponencial en Latinoamérica con las incorporaciones adicionales en la plataforma de Televisa Telecom y Cablecom en México y en Tigo en Centro América, Bolivia y Paraguay. En Europa Oriental, AMC se asoció a operadores como Invitel en Hungría y Digi DTH en la República Checa. Cerró también acuerdos de distribución para Asia, con iCable en Hong Kong y Singtel en Singapur. En el Reino Unido, se encuentra disponible exclusivamente en BT TV, lo que logró que el distribuidor alcance su mayor tasa de suscripción trimestral en la historia.

“Estamos encantados de ver un crecimiento tan espectacular en nuestra distribución y en nuestra oferta de programación, y a tan solo a un año de haber iniciado operaciones a nivel global. Hay un apetito feroz por nuestra propuesta única de historias dramáticas. Estrenamos algunas de las series más aclamadas del año. Nos preparamos para un 2016 aún más exitoso, con un repertorio de series exclusivas que consagrarán al canal como el mejor de entretenimiento” comentó Bruce Tuchman, Presidente de AMC Global y Sundance Channel Global.

Into the Badlands”, la última serie estreno del canal, mantuvo el ímpetu para la cadena y rompió récord de rating en Europa Oriental y en mercados clave de Latinoamérica. En la región, el estreno propulsó la audiencia del horario central del domingo en más del 50% en el segmento 18-49 en comparación al promedio mensual en mercados clave como Colombia y Argentina. Esto posiciona a AMC dentro de las diez señales de entretenimiento más vistas en Argentina.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com