Newsline Report
11.03.2016 | México | Cine

Ambulante y Discovery presentan `Sherpas: héroes del Everest´

Dentro de la sección "Imperdibles" de Ambulante, Gira de Documentales en la Ciudad de México tiene propuestas para todos los gustos, desde una función seguida de un campamento y un hike en el Nevado de Toluca, hasta una cine rodada, proyecciones secretas, fiestas, documentales en vivo musicalizados en directo. Los días 2 y 3 de abril, Ambulante y Discovery presentan un evento gratuito donde presentarán el Desafío Sherpa: proyección 20:00 horas, campamento y hike en el Nevado de Toluca. Un evento nunca antes realizado en un entorno mágico que integra cine, naturaleza y deporte. Para inscribirse, es indispensable descargar el formulario antes del 19 de marzo en ambulante.com.mx/es/mas/convocatorias.
 
"Los géneros de la programación de Discovery permiten que nuestra colaboración con Ambulante resulte natural. Valoramos mucho el trabajo que han realizado durante estos años para promover el documental como herramienta de transformación cultural y social. Este año sumamos esfuerzos con el objetivo común de abrir una ventana más amplia y que las personas que acudan a cada una de las actividades se sorprendan con las historias que ofrecen. "Sherpas: héroes del Everest", película distribuida por Discovery en México, es un filme sensible que nos habla de otras culturas y formas de vida que existen en nuestro planeta” comentó Allan Navarrete, VP ejecutivo de Discovery y Director General para México, Centroamérica, Región Andina y US Hispanic.
 
Dirigido por Jennifer Peedom, ´Sherpa´ es un thriller documental que refleja el contraste entre la visión del Everest que tienen los montañistas occidentales y los sherpas, comunidad que habita la región montañosa de Nepal. La historia se centra en Phurba Tashi Sherpa y su esfuerzo por escalar la montaña por 22ª ocasión. Pero un sutil subtexto emerge: el complejo sistema económico y comercial que se desarrolló desde que el Everest fue escalado por primera vez en 1953.
 
Además, por primera vez la programación del festival incluye una función sorpresa el 7 de abril. De la película ha exhibirse, se adelanta que se trata de un documental que incita a conectar con el hedonismo y la libertad. La proyección culminará con un festejo.
 
La gira de documentales continuará el 10 de abril en Cine rodada, culminando el 15 de abril en el museo Tamayo, quien en colaboración con Fundación Jumex, presentan el documental en vivo de Sam Green ´The Love Song of R. Buckminster Fuller´, musicalizado por Yo La Tengo.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com