Newsline Report
10.10.2019 | Newsline Report | Negocios

Amazon Web Services construirķa centro de datos en Argentina

Según fuentes relacionadas con la compañía, el gigante con sede en Seattle, se prepara para invertir cerca de USD$ 800 millones a lo largo de 10 años y ubicará su centro de datos en los partidos de Bahía Blanca - Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires.
 
La decisión de Amazon de colocar parte de su infraestructura en la nube en la segunda economía más grande de Sudamérica tiene que ver con diversificar la economía en servicios digitales, nanotecnología, aerospacial y demás.
 
Además, según manejan desde el Gobierno, la firma se basaría en realizar la inversión con una suma de beneficios fiscales, que surgen de los regímenes de zona franca y de la recientemente sancionada Ley 27.506 de Promoción de la Economía del Conocimiento.
En los planes asociados a la radicación de AWS también se incluiría la creación de un 'IT Center', junto con beneficios de conectividad asociada con Arsat y un suministro energético.
 
En junio pasado, AWS había anunciado la inversión en un Amazon CloudFront Edge, el servicio de red entrega rápida de contenido en la localidad de Pilar, trascendió que la operación había rondado entre 20 y 40 millones de dólares.
 
© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com