Newsline Report
20.01.2015 | Mundo | Cine

Amazon Studios producirá películas originales

Amazon Studios anunció que producirá películas originales para llevar a las salas de cine y, posteriormente, distribuirá digitalmente a través de Prime Instant Video de 4 a 8 semanas después de su estreno en las grandes pantallas de Estados Unidos.

"Esperamos expandir nuestros esfuerzos de producción a películas. Nuestra meta es crear cerca de doce películas por año y la producción empezará más adelante este año" dijo Roy Price, Vice-Presidente de Amazon Studios.

Al frente del proyecto creativo estará Ted Hope, co-fundador y ex-director de la productora Good Machine y ex CEO en Fandor. La nueva división se llamará Amazon Original Movies. Además, Hope ha ganado el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance con sus películas “American Splendor”, “The Brothers McMullen” y “What Happened Was...”.

“No sólo vamos a traer a nuestros clientes de Prime Instant Video películas interesantes, únicas y exclusivas poco después de su estreno en cines, sino que además esperamos que de este programa se beneficien cineastas que a menudo luchan por mostrar historias frescas y atrevidas que merecen una audiencia” agregó Price.

Amazon Original Movies será sinónimo de películas que asombran y emocionan. Films que nuestros clientes querrán ver y estoy encantado de formar parte de ello” aclaró Hope.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com