Newsline Report
07.01.2020 | Newsline Report | Negocios

Amazon pausa su inversión en Argentina

Marcos Grilanda, responsable de la compañía en la región, declaró al medio Infotechnology que tienen un compromiso muy fuerte con el país pero que están realizando evaluaciones constantemente en dónde pueden localizarse según su conveniencia.

Grilanda es el responsable de MCO, una zona que agrupa a todos los países de la región a excepción de México y Brasil. Sin embargo, por ahora no se concretarían los rumores que corrieron meses atrás de inversiones de USD $800 millones y la instalación de un data center en Bahía Blanca.

“En AWS no hablamos en data centers porque jamás ponemos un único data center. Nuestros clientes necesitan redundancia, así que preferimos hablar en términos de ‘regiones’. Actualmente tenemos 69 regiones con zonas de disponibilidad y cada zona de disponibilidad lleva, al menos, tres data centers. En América latina tenemos una región en Brasil”, explicó el ejecutivo.

“Hay muchas dudas sobre el workload y la latencia, nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes que prueben de primera mano la velocidad porque son muchos los casos en donde la latencia de un cliente a su data center local era mucho mayor que la que obtenía con nosotros incluso cuando la región estaba en otro país”, aseguró Grilanda.

Grilanda fue el encargado de abrir las oficinas de la empresa en Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires en los últimos dos años, aunque las operaciones de AWS comenzaron en 2011: “En Argentina tenemos grandes clientes como Mercado Libre, Despegar, Swiss Medical Group y Tarjeta Naranja, mientras que trabajamos con Cencosud en Chile o con Bancolombia. Pero además tenemos muchos pequeños negocios en toda la región. No importa si es una empresa de una o dos personas, desde un blog a una gran corporación, la nube sirve para todos”, explicó.

Peter DeSantis, vicepresidente de Infraestructura Global y Asistencia a clientes de Amazon Web Services también se manifestó al respecto de la inversión en Latinoamérica. “Estamos entusiasmados con las posibilidades que brinda América latina y por eso debutamos con la región brasileña, que fue una de las primeras que se crearon fuera de los Estados Unidos, ya hace varios años. Nuestra sospecha era que tendríamos mucho crecimiento en esa zona del mundo y no nos equivocamos, por lo que anticipo que pronto tendremos anuncios muy interesantes”, dijo.

“¡Hoy todo el mundo está en recesión! No nos parece una excusa suficiente como para dejar de apostar en aquellas cosas en las que creemos. Es una de las características de Amazon: somos muy pacientes, no nos inquietamos si algo anda mal por un tiempo, sabemos esperar. Entendemos que todos los países pasan por buenas y malas rachas. Sucede en los Estados Unidos pero también en América Latina, así que vamos a seguir apostando fuerte”, añadió.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com