Newsline Report
31.12.2020 | Newsline Report | Negocios

Amazon Music adquirirá el servicio de podcast Wondery

Sin ser revelados los términos del trato, Amazon dijo que espera cerrar el acuerdo en 2021, para que los oyentes puedan encontrar y acceder a los programas Wondery en la app, que actualmente se distribuyen en varias plataformas de podcast.

La venta de Wondery sigue un período de frenética actividad de fusiones y adquisiciones en el sector de los podcasts de rápido crecimiento. Otras empresas emergentes, incluidas Gimlet MediaStitcherParcast y Megaphone, se han apoderado de los principales reproductores de tecnología y medios, incluidos SpotifySiriusiHeartRadio y The New York Times, en los últimos dos años, invirtieron fuertemente en el medio en medio de un aumento en la audiencia en Estados Unidos y en todo el mundo. Wondery fue considerado en gran medida como el último gran estudio de podcasts independiente, y su venta ha sido un tema candente entre los observadores de los medios en los últimos meses.

“Nos complace anunciar que Wondery, un editor de podcasts innovador con un historial de creación y producción de podcasts de primera categoría, ha firmado un acuerdo para unirse a Amazon Music”, dijo el gigante del comercio electrónico al anunciar el acuerdo. “Con Amazon Music, Wondery podrá ofrecer contenido innovador y de mayor calidad y continuará con su misión de llevar un mundo de entretenimiento y conocimiento a sus audiencias, donde sea que escuchen”, agregó el comunicado.

El trato aún no se ha cerrado, a la espera de las condiciones habituales de cierre. Según Amazon, "Cuando se cierre el trato, nada cambiará para los oyentes y seguirán pudiendo acceder a los podcasts de Wondery a través de una variedad de proveedores".

The Wall Street Journal informó anteriormente que las negociaciones del acuerdo valoraron a Wondery y establecieron el acuerdo en más de USD 300 millones, lo que lo convertiría en una de las adquisiciones de podcast más grandes hasta la fecha.

Fundada en 2016 por el ex ejecutivo de Fox International, Hernán LópezWondery encontró un éxito temprano al asociarse con compañías de medios para producir historias de miniseries convincentes y, a veces, salaces. El podcast de crímenes verdaderos de 2017, “Dirty John”, fue el primer éxito de la compañía, que se centró en crear una línea de podcasts para adaptarlos al cine en la televisión.

López dejará la compañía después de que se complete la transacción y la directora de operaciones Jen Sargent asumirá el liderazgo de la compañía, según una portavoz de Amazon. Se espera que centre su atención en su recién creada Fundación Familia Hernán López. A principios de este año, López fue acusado de fraude electrónico y cargos de conspiración de lavado de dinero relacionados con su tiempo como ejecutivo de Fox. Se declaró inocente en la primavera y está impugnando la acusación.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com