Newsline Report
02.10.2020 | Newsline Report | Cine

AMACC pide garantizar en ley el apoyo al cine mexicano

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), exige al Congreso de la Unión que garantice de forma clara y precisa en un artículo, el fomento a la cinematografía que otorgaba Fidecine, cumpliendo las convocatorias que están en proceso.

 

“Con o sin fideicomisos, debemos garantizar que la ley establezca que el fomento a la cinematografía se va a mantener, que se especifiquen las atribuciones en materia de fomento tendrá el Imcine. A través de AMACC hacemos un llamado al Ejecutivo Federal, diputados y legisladores, para que entiendan que debe haber una apartado a la ley que hable del fomento a la cinematografía y que se precise cuáles son las facultades que tendrá el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)”, señaló Mónica Lozano, presidenta de la AMACC.

 

Por su parte, María Novaro, directora de IMCINE, resaltó que, “El presupuesto que tenía Fidecine pasará al programa Fomento al Cine Mexicano, un subsidio sujeto a reglas de operación que contiene 11 convocatorias, por lo que lo único que cambia es el instrumento administrativo, ya que ahora será responsabilidad directa de IMCINE. El programa está sujeto a la aprobación de la Secretaría de Hacienda, estamos entregando las reglas de operación, para arrancar con las convocatorias, bajo esta  nueva administración y continuar el apoyo”, finalizó. 

 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com