Newsline Report
14.07.2017 | México | Negocios

Altán Redes avanza en el proyecto de Red Compartida

La Red Compartida llega como proyecto para dinamizar las telecomunicaciones y crear competitividad para mejorar su eficacia: una red nautral con inclusive nuevos distribuidores y operadores, cableras y retails, entre otros.

Para alcanzar un ritmo de instalación de 2.659 sitios, Altán Redes busca cerrar acuerdos con American Tower y Telesites, ya que en la primera etapa deberá estar lista para el 31 de marzo del 2018, para brindar cobertura al 30% de la población (alrededor de 37 millones de habitantes) y 32 pueblos mágicos.

José Ignacio del Barrio, Director de desarrollo y ventas de Altán, dijo la Red Compartida ofrecerá servicios con una latencia de entre 20 a 25 milisegundos, lo que representa hasta dos veces una latencia mejor a la que existen actualmente en el país. Serán redes de altas prestaciones en desarrollo, preparadas para 5G, con la mayor calidad a menor costo y un nuevo negocio de Red como servicio para más eficiencia, y competencia en el mercado.

La Red Compartida tiene como propósito proporcionar tecnología 4G-LTE de última generación a al menos 92.2% de la población del país. El despliegue, que se llevará a cabo en la banda de 700 MHz, generará eficiencias de operación, ya que se requiere un menor número de sitios para lograr una amplia cobertura. Se trata de un proyecto de despliegue que parte desde cero, lo que permite incluir las tecnologías más recientes.

La Red Compartida es un proyecto internacional público-privado dirigido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Promtel, y se prevé que generará una inversión de más de USD  7000 millones durante nueve años y será financiado por inversionistas locales e internacionales.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com