Newsline Report
25.11.2024 | Newsline Report | Tecnología

“Alien: Romulus” etalonada con DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design

Mientras rebuscan en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de conquistadores espaciales jóvenes se enfrenta cara a cara con la forma de vida más escalofriante del universo. El largometraje fue dirigido por Fede Álvarez («No respires», «Posesión infernal»), mientras que Galo Olivares («Gretel and Hansel. Un oscuro cuento de hadas» y «Roma») se desempeñó como responsable de fotografía, y Mitch Paulson como colorista cuando trabajaba en Company 3 (actualmente forma parte de Picture Shop, radicada en Hollywood).

Paulson ya había trabajado tanto con Álvarez como con Olivares por separado en diferentes películas y estaba entusiasmado por colaborar junto a ambos talentos en «Alien: Romulus». Las conversaciones iniciales ayudaron a definir el estilo visual del proyecto, en que se puso gran interés en partir de la base de las películas originales. «Fede quería tomar capturas de imagen de nuestra película, colgarlas en la pared con fotografías de “Alien” y “Aliens” y combinar las estéticas», manifestó Paulson. «Miramos una gran cantidad de imágenes de ambas películas como para obtener colores de referencia. Además, añadimos una granulosidad específica para que se asemejara incluso más a la apariencia».

Paulson trabaja con un sistema simple desde el inicio del proceso de etalonaje y evita complicar en exceso la estructura nodal. «Por lo general, comienzo haciendo correcciones cromáticas para compensar los colores y conseguir una toma equilibrada en términos generales. Aplico algunas curvas que me asisten a llegar al nivel de contraste que deseo, y luego uso Power Windows y superposiciones, según sea pertinente», observó.

Para la película, Paulson se encontró añadiendo diversos efectos visuales de menor envergadura en el etalonaje y mejorando las tomas con las herramientas de DaVinci Resolve Studio. «Hubo una infinidad de aspectos menores de los efectos visuales que resolvimos durante la corrección cromática. Una de las escenas principales fue aquella en que el personaje principal, Rain, va a la parte inferior del barco, al final de la película. Utilicé el efecto de parpadeo para crear cambios de iluminación a medida que va caminando y buscando al “Offspring”».

Para Paulson, lo mejor de etalonar una película como «Alien: Romulus» es saber que su labor tiene la capacidad de afectar el ambiente del film tanto como otros elementos del proceso de filmación. Un buen ejemplo de esto es su escena preferida, en que Tyler, el ex novio de Rain, y su hermana, Kay, encuentran con Xenomorph, que todavía no había salido del cascarón. «Galo quería mantener un estilo oscuro y atemorizante, que a la vez permitiera visualizar los elementos importantes. Creamos el ambiente con ventanas y equilibramos las luces en movimiento en el túnel. Luego, cuando Xenomorph ataca a Tyler, intentamos hacer que los efectos visuales parecieran incluso más sanguinarios», agregó.

«Alien: Romulus» ya se encuentra disponible en Hulu (o en Disney+ en Latinoamérica y en diversas plataformas en España).

 

@Newsline Report 2024

www.newslinereport.com