Newsline Report
25.02.2015 | Colombia | Cine

'Alias Marķa' abre oficialmente el FICCI

La película sobre el conflicto armado Alias María, de José Luis Rugeles, abriá oficialmente el 11 de marzo la nueva edición del FICCI. La producción de Rhayuela Cine (Colombia), Sudestada Cine (Argentina) y Axxon Films (Francia) cuenta la historia de una guerrillera de 13 años que observa el parto secreto del hijo del comandante, mientras trata de decidir qué hará con el bebé que está esperando.

Bajo el lema "Somos lo que fuimos", la edición 55 del festival proyectrá 152 películas; algunas de las cuales competirán en ficción, documental, cine colombiano, cortometraje, retrospectivas, cine de medianoche y algunas galas especiales.

En la en la Competencia Oficial Ficción habrá 12 películas que disputarán la India Catalina, estatuilla oficial del festival: La mujer de barro (Chile), Cavalo Dinheiro (Portugal), Juaja (Argentina), NN (Perú), Gente de bien (Colombia), Lucifer (México), 600 millas (México), Branco sai, preto fica (Brasil), Ixcanul (Guatemala), Ragazzi (Argetina), Plan sexenal (México) y Dólares de arena (Rep. Dominicana).

El gran invitado de este 2015 es el cineasta Darren Aronofsky, conocido por películas tan emblemáticas como "El cisne negro" o "El luchador", quien recibirá un tributo y ofrecerá un master class.

Otra de las novedades que tiene para este año el FICCI es una retrospectiva de los más destacados títulos del género 'Spaghetti Western', como las tres películas de la Trilogía del dólar, protagonizadas por Clint Eastwood, y “La llamaban Trinidad”, de Enzo Barboni. La recordaba “Django” (1966) de Sergio Corbucci, protagonizada por Franco Nero y considerada como una película de culto, que sin abandonar la temática western cuenta con dos remakes: Sukiyaki Western Django (2007), realizado por el director japonés Takashi Miike, y “Django Desencadenado” (2012), de Quentin Tarantino, estará en la cartelera del FICCI.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com