Newsline Report
04.11.2014 | Mundo | Negocios

Alianza entre Olympusat Telecom y Viaccess-Orca

Como parte clave de su solución OTT, Olympusat Telecom agrupará sus servicios alrededor del contenido en español de Olympusat Holdings y la tecnología de Viaccess-Orca, ofreciendo a los operadores una única solución multipantalla end-to-end, basado en la nube y diseñada para reducir el riesgo y la inversión inicial necesaria para poner en marcha un servicio de multipantalla. Utilizando la plataforma de Voyage y una solución Compass de contenido, los operadores podrán ofrecer una amplia variedad de contenido en español, incluyendo televisión en directo y servicios como catch-up TV y VOD en cualquier pantalla.

La oferta de servicios OTT de la compañía estará disponible inicialmente a lo largo de América, tanto la parte norte como el cono sur, y será la primera red VOD en español disponible en Microsoft Xbox.

"Nuestra nueva TV everywhere y el servicio OTT permitirán a los operadores de telecomunicaciones en las Américas fortalecer su oferta actual e impulsar el crecimiento de la conectividad de banda ancha para el usuario final" aseguró Austin Powers, Presidente de Olympusat Telecom. "La asociación con Viaccess-Orca promete ser otro hito importante para nuestra compañía."

"En la actualidad, Olympusat llega a más de ocho millones de espectadores al día con su oferta en español de alta calidad. Para proveer a esos clientes con la mejor experiencia de entretenimiento, necesitábamos un televisor basado en la nube que llegase a todas partes" añadió Tom Mohler, CEO de Olympusat.

La solución Voyage soporta todos los tipos de televisión y servicios de video (OTT e IPTV), dispositivos de consumo (televisores, PC, STB, smartphones, tabletas o videoconsolas), y modelos de negocio.

"La asociación con Olympusat en este proyecto establece a Viaccess-Orca como líder del mercado de soluciones de TV Everywhere y marca otro importante hito OTT para nuestra compañía" explicó François Moreau de Saint Martin, Consejero Delegado de Viaccess-Orca.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com