Newsline Report
18.08.2022 | Newsline Report | Tecnología

Alemania: 1&1 lanza red 5G con Open RAN

La operadora 1&1 ha iniciado en alemana el periodo de prueba para su nueva red 5G Open RAN, utilizando las soluciones integrales de la empresa japonesa de presencia internacional, Rakuten Symphony, misma que bajo su marca Rakuten Mobile comercializó su red comercial en Japón, nativa de la nube y de gran escala Open RAN, en abril de 2020.

Bajo el esquema de trabajo impulsado luego de su alianza con 1&1 para la construcción de una nueva red móvil 4G y 5G, Rakuten se hace cargo de la construcción y las operaciones de los equipos de red activos, así como de la responsabilidad del rendimiento de la red en general.  

“Con Rakuten, tenemos de nuestro lado al único experto en Open RAN del mundo que realmente tiene una amplia experiencia práctica con esta nueva tecnología. Rakuten complementa idealmente nuestro conocimiento en redes de telecomunicaciones, centros de datos y aplicaciones en la nube. Juntos estamos construyendo una red móvil de alto rendimiento que cuenta con una amplia automatización y agilidad para explotar al máximo el potencial de 5G”, expresó Ralph Dommermuth, director ejecutivo de 1&1 AG.

“A través de la virtualización completa y el uso de hardware estándar, podemos combinar de manera flexible los mejores productos. Esto nos convertirá en un motor de innovación independiente del fabricante en el mercado móvil alemán y europeo”, añadió.

Mediante un comunicado, el operador 1&1 anuncia haber realizado pruebas en el mes de julio, con usuarios reales en condiciones de red comerciales, con una simulación fiel de lo que será el servicio una vez que se comercialice en el país europeo. Según la compañía, los resultados de la nueva red 5G Open RAN, superaron las expectativas.

Respecto al desempeño de la red, el comunicado anuncia haber conseguido velocidades de 1GBps y transferencias de datos estables alrededor de 8TB por cliente durante 24 horas. “Estamos particularmente satisfechos con el tiempo de respuesta extremadamente rápido. En condiciones óptimas, hemos logrado tiempos de latencia tan bajos de hasta 3 milisegundos; por ejemplo, en aplicaciones de juegos en la nube”, concluyó la operadora.

1&1 tiene una operación móvil a través de un Mobile Virtual Network Operator (MVNO), que utiliza la red de Telefónica en Alemania y planea migrar sus 11.4 millones de usuarios a su propia red durante el verano del hemisferio norte del próximo año. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com