Newsline Report
17.12.2015 | Argentina | Cine

Alejandro Cacetta, nuevo presidente del INCAA

El Ministerio de Cultura de la Nación nombró a Alejandro Cacetta como Presidente del Incaa. Reconocido como productor cinematográfico y referente de la industria audiovisual, Cacetta formó parte de más de 40 películas.

La elección de Cacetta al frente de la entidad nació a partir de una amplia convocatoria a los diversos sectores y referentes de la industria audiovisual para que postularán a quienes consideraban los mejores candidatos para ocupar el cargo.

Cacetta llega para reemplazar a María Lucrecia Cardoso, al mando del Instituto desde 2014. Según informa el organismo en un comunicado, Cacetta será el primer presidente del Incaa elegido a través de la búsqueda de consenso con la industria audiovisual en su conjunto.

Entre las producciones más importantes en las cuales participó, se encuentran: 'Un novio para mi mujer' (2008), 'Leonera' (2008), 'Elefante blanco' (2012), 'Corazón de león' (2013) y 'Voley' (2014), entre otras relevantes producciones de la industria nacional.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, destacó: "Es un orgullo anunciar que el nuevo presidente del Incaa es una persona que, además de tener una extensa trayectoria, llega con nuestro mandato y la legitimidad del sector para impulsar una renovación que proyecte la industria al Siglo XXI. El cine es un reflejo excepcional de nuestra identidad y también una oportunidad de desarrollo para todos los argentinos".

Antes de iniciar con sus funciones, la nueva gestión anunció que sus principales objetivos girarán en torno a la ampliación de las audiencias cinematográficas, creando producciones innovadoras; desarrollo de contenidos multiplataforma y la participación financiera mixta y de privados. Por otro lado, también buscarán federalizar y fomentar las producciones regionales con los subsidios del Incaa y la expansión de producciones en la región y el mundo.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com