Newsline Report
28.02.2014 | Latinoamérica | Cine

Al Jazeera English convoca a documentalistas latinoamericanos

El llamado está dirigido a todos los documentalistas y productores latinoamericanos, los cuales deberán postular sus proyectos antes del 30 de abril de 2014.

Entre los inscriptos se elegirán hasta 6 proyectos que serán producidos y exhibidos por  Witness, el espacio documental de Al Jazeera. La cadena financiará la producción completa de cada documental con un presupuesto base de US$ 40.000, extensible en caso de justificarse. Los resultados de la convocatoria se anunciarán a fines de julio en el marco de DocMontevideo, que se llevará a cabo del 23 de julio al 1 de agosto del 2014.

Los documentales deberán tener una duración de 25 minutos y ajustarse a la línea editorial de Witness. La cadena procura documentales de observación que cuenten historias personales narradas desde el presente y que a través de un personaje principal den cuenta de los cambios sociales, económicos, ambientales y culturales de América Latina. Se buscan historias locales con proyección hacia el resto del continente y comprensibles para una audiencia global.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la página web de Viewfinder http://ajeviewfinder.com/ donde está disponible el perfil de los documentales que se buscan y los detalles del llamado.

Los nuevos documentales de Viewfinder 2014 ya pueden verse en la web y se actualizan cada semana junto a los estrenos en TV que se realizarán hasta el 7 de abril.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com