Newsline Report
08.04.2014 | Mundo | Tecnología

AJA lanzó Cion, su nueva cámara profesional 4K/UltraHD

Sin lugar a dudas, una de las sorpresas de esta NAB es el lanzamiento de Cion, la cámara profesional 4K/UltraHD desarrollada por AJA Video Systems. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Nick Rashby, en el marco de la conferencia de prensa realizada en el Renaissance Hotel de Las Vegas.
 
“Cion supone una nueva dirección para AJA. El lanzamiento de esta cámara tan sofisticada al mercado subraya nuestra pasión por ofrecer apoyo a los productores de cine, emisores y creadores de contenidos", aseguró Rashby, quien destacó que por su diseño y por sus características "convertirán a Cion en una herramienta extremadamente útil y versátil para producciones en todo el mundo”.
 
Entre sus las principales características de AJA Cion, el ejecutivo resaltó que al grabar en HD o 2K, la imagen se sobre-muestrea desde el sensor full 4K, reteniendo la longitud focal así como proporcionando una imagen detallada y vibrante. Un filtro integrado combina un filtro óptico de paso bajo (OKPF) para eliminar los efectos aliasing y moiré no deseados con un filtro de corte de infrarrojos (IR) para generar los colores apropiados. Además, un ajuste del enfoque posterior implica que la imagen más nítida se puede producir.
 
Aseguró que AJA Cion no solo cuenta con salidas 3G-SDI y HDMI que proporcionan señal a una variedad de monitores 4K/Ultra HD y 2K/HD, sino que además posee una interface sencillo para el usuario que puede ser gestionado de forma sencilla por el operador. Los parámetros del menú de la cámara se pueden configurar en remoto vía interfaz web y se puede acceder a dicho menú desde cualquier navegador vía conexión LAN.
 
De diseño ergonométrico, el chasis de Cion es de magnesio, con rosetas de acero integradas permiten el montaje de accesorios estándar del sector, incluyendo paneles con agujeros estándar tanto en la parte superior como inferior para facilitar el montaje de accesorios tanto de AJA como de terceros.
 
La compañía también exhibió su nuervo FS1-X, un sincronizador y conversor con un rack de montaje de imágenes compacto diseñado para igualar las diferencias en los formatos de audio y video en ambientes de emisión, móviles y post-producción. “FS1-X ofrece un nivel increíble en la flexibilidad de los flujos de trabajo con apoyo a la gama tan amplia de formatos de video y una conversión del tipo de las imágenes de alta calidad, todo ello en un único rack de montaje. Incluyendo el soporte al estándar MADI, estamos permitiendo la habilidad de trabajar con un número enorme de canales de audio también”, concluyó Rashby.
 
© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com