Newsline Report
25.09.2015 | Argentina | Negocios

AFSCA adjudicó seis licencias de TDT

En una nueva reunión de directorio, la AFSCA aprobó la adjudicación de las primeras seis licencias de servicios de televisión digital terrestre abierta (TDTA), otorgadas por concurso público para operadores con y sin fines de lucro, y también se aprobaron nuevos planes técnicos y se anunciaron próximos concursos para TDTA.

En la categoría con fines de lucro se adjudicaron licencias a Eventos Producciones, en manos de Telecentro, y Área Digital, de los hermanos Raúl y Alejandro Olmos del Grupo Crónica, para prestar servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y a V.P. Inversora para operar en Tucumán. Mientras que para el sector sin fines de lucro se aprobó la adjudicación de un servicio de TV digital abierta en Formosa para la Cooperativa de trabajo Construcción y Progreso Limitada, otro en CABA para la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, y uno en Tucumán para la Asociación de Prensa de Tucumán. De este modo, por primera vez en la historia de la televisión argentina se realiza la adjudicación de licencias de televisión abierta para el sector sin fines de lucro.

En el mismo orden, AFSCA declaró inadmisibles las propuestas presentadas, para concursar frecuencias digitales, por los oferentes Telepiu, de Cristóbal López; Televisión Digital Argentina, del Grupo Electroingeniería; Pensado Para Televisión, la productora de Diego Gvirtz; Perfil TV,, de Alberto Fontevecchia, uno de los fundadores y controlantes del Diario Perfil; Milione, una empresa de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel dueños de Grupo Veintitrés; Caras TeVé, del empresario editorial Jorge Fontevecchia; Fundación Postgrado de Congreso, Fundación para el Desarrollo, Fundación Centro Cristiano Tucumán La Banda, y Fundación Fuente. El motivo remite a "fallas en la presentación de documentación" al no reunir las condiciones y tampoco cumplir con la normativa vigente.

En el marco de la digitalización, también se aprobaron ocho nuevos planes técnicos de frecuencias de TDTA para las localidades de Río Cuarto (Córdoba), Santa Rosa (La Pampa), Chilecito (La Rioja), San Luis (San Luis), General Roca y Viedma (Río Negro), y Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego). Además se aprobó el llamado a nuevos concursos públicos para la adjudicación de licencias de servicios de TDTA para las ciudades de Viedma, Bariloche, Jujuy, Mar del Plata, Salta, San Luis y Corrientes.

El directorio asimismo dispuso la reasignación a universidades nacionales, gobiernos provinciales e Iglesia Católica, y al canal LV86 canal 13 de Río Cuarto, Córdoba, como operadores de canales digitales, de acuerdo a los nuevos parámetros técnicos conforme a la Norma Nacional de Servicios.

También, los directores de AFSCA aprobaron la selección de ganadores del fondo de Fomento concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) y anunciaron la convocatoria para una nueva línea que destinará un total de $5 millones a proyectos audiovisuales de organizaciones sociales o pueblos originarios.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com