Newsline Report
25.10.2022 | Newsline Report | Tecnología

AEQ presentó XPEAK en Bogotá

AEQ, con más de 40 años al servicio del audiovisual y broadcast, ha desarrollado nuevas soluciones para dar respuesta a las variadas necesidades que ha dejado la pandemia y que se han asentado en las producciones broadcast de forma permanente.

Tras el reciente lanzamiento del Intercom sin matriz XPEAK, la marca AEQ mostró las capacidades de este novedoso Sistema de Intercom, que responde a la necesidad de producir televisión y radio minimizando la movilización y el despliegue a distancia del personal técnico, se ha convertido en un hecho. Ahora se requiere que el personal de producción sea capaz de trabajar desde diferentes lugares, algunos de ellos temporales.

XPEAK ha sido desarrollado con tecnología que proporciona la máxima calidad en la interconexión de circuitos de la forma más sencilla posible. Incorpora la tecnología de red virtual, a través de un asistente de interconexión global automático. La interconectividad es muy sencilla. No importa si los dispositivos están en la misma red LAN, o si están dispersos en diferentes lugares con acceso a Internet o a una WAN: todos se conectarán. Esto hace que sea muy fácil de configurar para la coordinación de producciones remotas. 

Además, es capaz de soportar hasta 28 terminales de usuario en diferentes formatos: sobremesa, rack, beltpack cableado, beltpack inalámbrico y aplicación para PC. Los paneles beltpack Xpeak_BP disponen de 4 teclas cruzadas en dos páginas y están alimentados por PoE. Al igual que los paneles de rack y de sobremesa, disponen de conexión Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de auriculares, con estas interfaces y facilitando la conexión con smartphones y PCs.

AEQ XPEAK soporta tres modos de funcionamiento:

-El modo de matriz virtual que permite que los elementos del sistema formen una red de dispositivos peer-to-peer con virtualización ethernet.

-El modo Party Line de 4 canales determina qué canales deben ser utilizados para las comunicaciones por cada panel de usuario.

-Los paneles Xpeak pueden trabajar con otros sistemas de intercomunicación AEQ: como matrices Conexia o Crossnet.

Y todo ello a un precio muy sorprendente, para que coordinar trabajos tanto dentro de un centro, como desde varios lugares a la vez, o producir eventos de forma remota, sea asequible, flexible y sencillo de configurar. Cabe destacar que, también permite realizar entrevistas telefónicas convencionales o, a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Zoom y otras. Para enviar el audio a la emisora, se puede utilizar una conexión a Internet doméstica, o una conexión de datos inalámbrica 3G/4G/5G.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com