Newsline Report
18.09.2019 | Newsline Report | Tecnología

AEQ presentó sus novedades en IBC 2019

ATRIUM es un mezclador de audio digital diseñado especialmente para producción y emisión de audio en radio y televisión, en los entornos trabajo con mayores requisitos operativos. Maneja hasta 1000 canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables.

Desarrollada teniendo en mente al operador, presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran, y que adecuan dinámicamente su función al contexto, evitando pasos innecesarios, y manteniendo siempre a la vista la información precisa, de forma que la operación sea sencilla y segura.

Cada superficie de control ATRIUM se puede particularizar absolutamente. Así, pueden implementarse formas de trabajo clásicas, por ejemplo: cada fader puede tener configuración A/B, o cada canal tener acceso directo a envíos a buses pre-definidos, o definirse los canales para multiplex bidireccionales de forma que cada usuario tenga la mezcla de todos menos él. También pueden configurarse formas de trabajo mixtas o muy especiales con programación flexible de teclas para actuar sobre el enrutado de la consola, o controlando equipos exteriores como routers, audiocodecs, sistemas de telefonía de emisiones, de automatización de la emisión, o sistemas de intercomunicación. 

Y, además, ATRIUM tiene una gran sencillez de configuración e integración dentro de un sistema, que ya cubre, no solo el centro de producción, sino que sale fuera para conectarse a eventos exteriores, y a otros centros, con los que se constituye una red o cadena de audio de la dimensión que sea necesaria.

Por otro lado, XPLORER es un terminal de intercomunicación inalámbrico basado en tecnología WiFi a 5 GHz. Puede formar parte de un sistema basado en una matriz de intercomunicación, o trabajar como terminal de un sistema Party-Line sin la necesidad de una matriz.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com