Newsline Report
23.01.2023 | Newsline Report | Tecnología

AEQ presentará novedades en #ISE2023

AEQ llega a ISE2023 presentando su sistema Xpeak al mercado audiovisual, pero además de mostrar su último intercom, el fabricante español mostrará la nueva solución de audio para retransmisiones, el audiocodec Venus 4 y Venus 4+ con conectividad IP, entre otras soluciones para audio y video para radio y televisión.

Xpeak es un sistema de intercom desarrollado sobre conceptos absolutamente novedosos. Admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.

La conexión de los terminales es sencilla, incluso en localizaciones distintas, simplemente dándoles acceso a Internet se conectan entre ellos. Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas. Además, también disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PC. El sistema Xpeak se complementa con la interface Xpeak_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB y AoIP AES67/Dante.

Xpeak completa la gama de sistemas de intercom de AEQ, con matrices modulares como Conexia, y matrices compactas como CrossNET. Podremos ver esta última en ISE. CrossNET tiene de conectividad AoIP multi-canal. Audio calidad broadcast. Disponible en versiones desde 40 hasta 168 x 168 puertos. 128 pueden ser de AoIP con tecnología DANTE™ compatible con la norma AES 67, que pueden conectarse cómodamente a través de red Ethernet, utilizando hubs y switches convencionales. También tiene 12 puertos analógicos, ocho digitales y 20 de AoIP de baja tasa binaria con estándar Kroma, que permiten conectar a la matriz intercoms inalámbricos, equipos auxiliares y paneles AEQ/Kroma.

La familia de intercom de AEQ, se completa con paneles de usuario serie 8000, Xpeak y beltpacks inalámbricos Xplorer, con tecnología WiFi, que también se presentarán en la feria.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com