Newsline Report
29.08.2019 | Latinoamérica | Tecnología

AEQ presenta un beltpack inalámbrico

ATRIUM es un mezclador de audio digital diseñado especialmente para producción y emisión de audio en radio y televisión,  en los entornos trabajo con mayores requisitos operativos.
 
Maneja hasta 1000 canales de audio local o IP  controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables. Desarrollada teniendo en mente al operador, presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran, y que adecuan dinámicamente su función al contexto, evitando pasos innecesarios, y manteniendo siempre a la vista la información precisa, de forma que la operación sea sencilla y segura. 
 
Cada superficie de control ATRIUM se puede particularizar absolutamente. Así, pueden implementarse formas de trabajo clásicas, por ejemplo: cada fader puede tener configuración A/B, o cada canal tener acceso directo a envíos a buses pre-definidos, o definirse los canales para multiplex  bidireccionales de forma que cada usuario tenga la mezcla de todos menos él. También pueden configurarse formas de trabajo mixtas o muy especiales con programación flexible de teclas para actuar sobre el enrutado de la consola, o controlando equipos exteriores como routers, audiocodecs, sistemas de telefonía de emisiones, de automatización de la emisión, o sistemas de intercomunicación.  
 
Por otro lado, XPLORER es un terminal de intercomunicación inalámbrico basado en tecnología WiFi a 5 GHz. Puede formar parte de un sistema basado en una matriz de intercomunicación, o trabajar como  terminal de un sistema Party-Line sin la necesidad de una matriz.
 
La conectividad WiFi  5 GHz. facilita la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema, ya que es una tecnología genérica implantada en todo el mundo, y que  permite incluso compartir  la red inalámbrica ya existente. Los sistemas WiFi 5 GHz. con puntos de acceso gestionados, pueden admitir muchos cientos de conversaciones simultáneas, y desarrollan la función “roaming” que evita los cortes de comunicación al desplazarse a través de toda la red de puntos de acceso. 
 
XPLORER está dotado de un interfaz de usuario con 4 teclas de acceso directo (x4 páginas), mute y menú, con una pantalla multifunción TFT a color, en la que entre otras, se etiquetan las teclas, se representa el nivel de cada interlocutor, el nivel de carga para la batería y el de señal WiFi. Se puede suministrar con microcascos abiertos o cerrados, mono o binaurales.
El belt pack puede trabajar  como cliente de matrices de Intercom AEQ  Crossnet y Conexia. XPLORER también puede trabajar en modo Party-Line, sin necesidad de matriz central, como terminal del sistema Easynet de Kroma, con 4 canales y hasta 28 dispositivos.
En definitiva, el nuevo XPLORER es un sistema inalámbrico fiable, flexible, cómodo de usar y robusto para complementar todo tipo de sistemas de intercomunicación tanto en producción de televisión como en otros entornos profesionales e industriales.  
En el stand de AEQ también será posible ver: SYSTEL IP sistema de multiconferencia y telefonía de emisiones, con nuevos elementos, como el terminal de operador SYSTELSET +, el motor SYSTEL IP 16 y la aplicación SYSTEL IP TV, Audiocodec portátiles y enrackables Phoenix: ALIO, VENUS, STRATOS, MERCURY. 
Matrices digitales de audio con terminaciones AoIP Dante/AES67: BC 2000 D, NETBOX 32 MX y NETBOX DSP, y terminales AoIP: NETBOX 4, NETBOX 8 Y NETBOX 32.Consolas de mezcla de audio digital FORUM SPLIT y CAPITOL-IP con conectividad multicanal AoIP y sistemas de control y monitorización asociados con control de pantalla táctil.Sistemas de automatización de la emisión de sonido para broadcast AUDIOPLUS. Con entradas y salidas directas desde PC a redes de AoIP con tecnología Dante, entre otras soluciones.
 
© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com