Newsline Report
21.02.2018 | Mundo | Tecnología

A+E Networks utiliza tecnología Blackmagic en su nuevo espacio 45th & Dean

La productora 45th & Dean funciona como un espacio destinado a la creación de contenidos para sitios web operados por A+E Networks, así como para canales lineales y otras plataformas. Dentro de sus trabajos más recientes, se encuentra el programa original de Snapchat, «Second Chance», emitido por primera vez el 14 de febrero, el cual trata sobre parejas y sus distintos problemas.
 
A fin de capturar contenidos de manera más eficiente y con una estética superior, tanto en el estudio como en exteriores, se emplearon dos Micro Studio Camera 4K y seis URSA Mini 4.6K. El sensor Super 35mm y el rango dinámico de 15 pasos que ofrece este último modelo garantizaron una nitidez y un aspecto cinematográfico sin igual. Asimismo, ambas versiones resultaron sumamente convenientes para filmar entrevistas al aire libre, gracias a su diseño compacto y liviano.
 
Por otro lado, se instalaron cuatro URSA Studio Viewfinder en las cámaras URSA Mini 4.6K, lo que facilitó el uso de dichas unidades en un entorno profesional para producciones en directo, gracias a la pantalla de 7 pulgadas con luz indicadora, mandos de control, manijas de gran tamaño y muchas otras prestaciones. También había a disposición dos URSA Viewfinder para las grabaciones en exteriores y con cámara en mano.
 
La creación de este espacio fue todo un trabajo en equipo, y se buscó lograr una perfecta combinación entre adaptabilidad y compatibilidad con lo que ya tenían en A+E Networks. La integración sencilla entre las versiones URSA Mini 4.6K y Micro Studio Camera 4K con los productos y las dinámicas de trabajo existentes fue un factor fundamental al momento de decidirse por los dispositivos de Blackmagic Design. Además, el hecho de poder cambiar de objetivo en las cámaras les resultó sumamente conveniente, debido a que no solo querían que las tomas coincidieran con las del estudio, sino también lograr una apariencia específica para un programa o escena en particular.
 
Además de las cámaras, se utilizaron cuatro Video Assist y otros cuatro Video Assist 4K, a fin de supervisar, enfocar y encuadrar las tomas, así como para grabar los contenidos. Dado que la productora no cuenta con una sala de control, depende de estos dispositivos para transferir el material de posproducción.
 
Con el propósito de facilitar el rodaje con múltiples cámaras en el estudio, se instaló un mezclador Atem 2 M/E Broadcast Studio 4K, el cual le permitió al equipo alternar entre distintas unidades, resoluciones y, a su vez, entregar los contenidos interactivos. Por otro lado, se lo emparejó con un dispositivo Atem 2 M/E Broadcast Panel, lo que ofreció un acceso total a los controles y las funciones para llevar a cabo producciones en directo.
 
La incorporación de los productos de Blackmagic Design se realizó de manera impecable. Con una capacitación mínima, los miembros del equipo pudieron comenzar a trabajar de inmediato y entregar material de calidad excepcional. Con miras al futuro, 45th & Dean seguirá empleando los dispositivos de la empresa en sus producciones de vanguardia.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com