Newsline Report
26.03.2013 | Latinoamérica | Plataformas

A+E Networks: Marcas que evolucionan

¿Cómo vienen posicionándose las señales en Latinoamérica?

A&E tuvo un crecimiento de casi un 120% de audiencia entre personas de los de 18 a 49 años, donde los anunciantes están buscando llegar a ese público. Mucho de esto tiene que ver con el éxito de nuestra serie Quién da más, al que también ha aportado Duck Dynasty. Esto tiene que ver con lo novedoso, auténtico y la exclusividad que tenemos con este tipo de contenido. Ya hay otros canales que han comenzado a producir programas con una temática parecida, lo cual es un complemento para nosotros porque nos dice que esto funcionó y la competencia está reaccionando. Tenemos una expectativa de continuar creciendo con A&E en toda Latinoamérica. Por su parte, History se ha convertido en uno de los canales top cinco y es un ícono. El referente de la marca se ha creado y lo venimos apoyando desde hace 20 años, convirtiéndose en algo muy poderoso, con producciones como El precio de la historia que tiene una gran cantidad de seguidores y audiencia. En estos últimos diez años, hemos batido records de audiencia y en los primeros meses del 2013 superamos los números y anteriores records, por lo que me siento sumamente orgulloso de nuestro equipo que ensambla y promociona el canal, viendose reflejado en la pantalla y resultados. Bio incorporó este año programación de una señal hermana nuestra de Estados Unidos, Life Time Television. Comenzamos por transmitir Dance Moms, que es una instructora de baile que educa a niñas a bailar e interactúan en el show la relación entre la instructora, las niñas y las madres de las chicas. Esto no parece algo relevante y actual, que cualquier madre se puede relacionar con el tema.

¿Cuáles cree que son los motivos para que contenidos docu-realities sean tan atractivos para la  audiencia?

Este tipo de programación tiene mucha relevancia con lo que está pasando hoy en el mundo. Sin duda que vivimos tiempos económicos difíciles, todo dependiendo de la región, el cual también sufren las personas comunes. Es por ello que contenidos como los que estamos ofreciendo abre una pequeña ventana de esperanza porque la gente se puede relacionar con estos individuos. Si una persona que aparece en estos contenidos se puede ganar la vida de alguna manera, a lo mejor el espectador puede mimetizarse y tener la esperanza de proyectar un futuro promisorio en su trabajo. Esto tiene que ver con la actualidad y relevancia de lo que está ocurriendo hoy en el mundo y estos programas hablan indirectamente sobre ese tema.Una de las nuevas series para A&E es Bater Kings (‘Los Reyes del Trueque’). Además, en ese canal seguimos con los éxitos de Quién da más, Duck Dynasty y Guerra de envíos, entre otras producciones originales. Real, actual y relevante son las claves de aceptación del público tanto a nivel estadounidense como latinoamericano.

Sin embargo, también apuestan a la ficción con el estreno de ‘Coma’

Siempre hemos tenido algunas series y miniseries desde hace 15 años. Cuando hablamos de ficción nos referimos a The Glades, NCIS: LA y esta miniserie en particular, Coma, producida por los hermanos Tony y Ridley Scott, que seguramente tendrá un impacto importante para A&E. Siempre hay un elemento de ficción dentro de la programación del canal, como también ha habido un poco de cine y música, como la última transmisión del Festival de Viña del Mar. Esos son los pilares de programación de A&E.

¿Qué tipo de producciones locales estuvieron realizando?

El grupo de producción del canal basado en Buenos Aires, tanto para A&E como History y Bio, realiza producciones originales a través de la región. Dependiendo de la marca del canal, tenemos un porcentaje del 15 al 20% de producción original. También estamos produciendo en México, Colombia, Brasil y Argentina.

¿Cómo ve la evolución de la TV Paga en México?

México es uno de los dos mercados más importantes por el tamaño, número de abonados y el potencial de ingresos publicitarios. La proximidad de México a Estados Unidos hace más fácil que el contenido americano sea aceptado por la audiencia mexicana. Sin embargo, vuelvo al tema de relevancia y actualidad donde hay temas económicos en donde todo el mundo se puede relacionar con muchos de los programas que tenemos en pantalla. Tenemos una gran expectativa en México con el crecimiento de los tres canales en 2013. Estamos muy contentos de los que nos ocurrió en estos últimos tres años.

¿Qué desarrollos están haciendo para nuevos medios?

Ya estamos desarrollando todo lo que tiene que ver con TV Everywhere para recibir contenido en cualquier dispositivo. Estará listo para el tercer trimestre de 2013. Es un esfuerzo que realizamos en conjunto con nuestros distribuidores, los operadores de cable y satélite, para proveerle un valor agregado al abonado que está pagando para ver nuestro contenido. Entonces les ofrecemos la opción de que si no lo quieren ver en por televisión pueden verlo en otra pantalla como un iPod, tableta, móvil, etc.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com