Newsline Report
16.10.2015 | Latinoamérica | Plataformas

A+E Networks Latin America con un portfolio sólido y atractivo

Tras sumat las marcas Lifetime y H2, A+E Networks conforma una base a cuatro marcas para audiencias complementarias y un portafolio sólido y atractivo, que se preocupa mucho a nivel de equipo en entregar la mejor experiencia de usuario a través de diferentes pantallas.

“Tenemos una estrategia sólida de contenido a nivel multipantalla basada en entregarle la mejor experiencia al usuario y su demanda. Esta experiencia de marca y conexión con nuestra audiencia es en cada uno de los mercados”, señala César Sabroso, Senior VP Marketing de A+E Networks.

History se complementa con H2 de una forma más eficiente y óptima para llegar a una audiencia masculina principalmente, ya que la nueva señal amplifica esta experiencia con un contenido totalmente documental, historia y cultura a través de producciones como Maravilla modernas, Decodificados o Humanidad decodificada.

Por su parte, A&E está consolidado en el mercado con grandes audiencias y una estrategia de contenido que permitió tener a las franquicias de series como las diferentes versiones deNCIS y ¿Quién da más? o la controvertida Matrimonio a primera vista, combinado con las película de A&E Movies.

Por último, Lifetime celebra a la mujer entregando la mejor experiencia en películas y series como Devious Maids, Dance Moms y Pequeñas Grandes Mujeres, que se complementan con los icónicos filmes de Lifetime Movies. Si bien, este canal apunta a mujeres de 18-49 años, tiene una coparticipación de una audiencia muy joven de 12-17 años por producciones como Abby: La Gran Competencia y Dance Moms.

Complemento ideal para su portfolio

Lifetime tiene una larga trayectoria en Estados Unidos y pisó la región, luego de su adquisición, ya casi un año. “Es un producto sólido, atractivo, real, auténtico y muy acorde a la mujer de hoy, multifacética. No tiene el target de la categoría lavar, planchar y cocinar como único género femenino sino se trata de mujeres protagonistas de sus propias vidas que pretenden entretenerse de la mejor forma, mirando películas con sus parejas o disfrutando ‘Dance Moms’ con sus hijas o teniendo experiencias de contenidos con sus amigas”, cuenta Sabroso. Con 28 millones de hogares, el canal sigue creciendo consistentemente en América Latina, especialmente en Brasil y México.

También, el directivo explica que la producción original Según Roxy fue fabulosa y un éxito a nivel redes sociales y en consumo de  VOD, a través de Cablevisión Argentina. “Este producto nos permitió colarnos en las preferencias de las audiencias principalmente del Mercosur, con Argentina a la cabeza y, de alguna manera, nos colocó en el mapa. Por eso seguiremos innovando con cada marca y apostando en contenidos”, manifiesta.

Por su parte, H2 ha sido una experiencia nacida por demanda popular que exigió este tipo de canal con más historia, cultura y documentales, sostiene el VP Marketing. “Lanzamos esta señal reaccionando a esa demanda para ofrecer cultura, historia y entretenimiento, que nos coloca a la vanguardia en el negocio como medio de comunicaciones de entretener, informar y educar”, añade.

“Con más de 26 millones de usuarios, H2 llega a una audiencia masculina de más de 25 años pero nos sorprende recibir una audiencia femenina superior al 42%. Esto hace que esta marca se pueda compartir con diferentes generaciones, al ver grandes y chicos documentales por ejemplo un especial sobre Los Mayas, brindando cultura y entretenimiento compartido por diferentes generaciones”, explica el ejecutivo.

A pesar que hoy la capacidad en analógico limitada, los canales crecen a través de las nuevas tecnologías y plataformas, donde el usuario busca la mejor experiencia de marca y contenido a nivel multipantalla.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com