Newsline Report
05.12.2019 | Newsline Report | Contenidos

A+E Networks incrementa producción local en México y Brasil

El evento encabezado por Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, junto a César Sabroso, SVP de Marketing de A+E Networks Latin America, quienes dieron un recorrido por los últimos estrenos de las señales A&E, LifeTime, H2 y History, con los cuales se colocaron en el top ten de las cuales más vistos en la TV de paga. 

“Terminamos el año con grandes resultados, justo en el mes de noviembre, tres de los cuatro canales tuvieron estrenos importantes como ‘Hernán’, ‘El embarcadero’ y ‘Narcos’, los cuales otorgaron un crecimiento de audiencia. A principios de año se dividieron las señales en dos equipos: A&E y Lifetime, por otro lado History y H2. Hay un enfoque muy claro de los dos equipos de contenido, las producciones originales; estas nos funcionaron muy bien durante el año en México, por eso estamos produciendo principalmente aquí y en Brasil. Los resultados en 2019 arrojan que, A&E incrementó su audiencia un 10%, History 23%, mientras que Lifetime un 8% y H2 un 72%”, comentó Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America.

Agregó que: “History es el canal con los mejores ratings, seguido de A&E y Lifetime. Por su parte H2 sigue creciendo, ahora mismo estamos corriendo sin interrupciones de comerciales, sólo se ven al principio y final del programa. Eso le gusta mucho al público y lo otro es que es el único canal de TV de paga, que es 100 por ciento de documentales. Estamos muy claros con el Target del canal, liderado por  público masculino con un 65 por ciento, de personas de 40 años para arriba con un nivel económico y de educación alto. Es un mercado que sabemos al anunciante le interesa mucho, porque tienen un nivel económico de alto consumo. Estamos apostando para que en 2020 sea de continuo el crecimiento para las 4 marcas”. 

Cabe resaltar qué, entre las novedades en 2020 la compañía realizará producciones en México, tales como ‘Desafío sobre Fuego Latinoamérica’ en su tercera temporada, la cual incorporará mujeres; así como una nueva temporada para Brasil. Cam Alert (realizada con cámaras de vigilancia) y Metro en acción. ‘Matrimonio a primera vista Latinoamérica’, ‘Metrópoli Ciudad de México’ con una segunda temporada, así como nuevas cápsulas del serial conducido por Adela Micha, relacionado a las historias del ciclo de Lifetime Movies. 

La oferta de XVOD 

“Es la librería completa de contenidos de A+E Networks, sabemos que hoy el operador de cable y satelital tienen una competencia muy grande con las OTT´S, y es nuestra forma de apoyarlos. Ponemos a su disposición de todo el contenido posible a sus abonados, para enriquecer su oferta. Estamos hablando de 4 mil horas en español y 4 mil horas en portugués disponibles. Es una oferta que comenzamos este año, y que saldremos a ofrecerles desde el primer trimestre de 2020 a todos los distribuidores y operadores de cable, quienes ya muestran interés”, concluyó Eddy Ruíz. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com