Newsline Report
04.05.2021 | Newsline Report | Tecnología

AdsReach Regional impulsa la inserción de publicidad y contenido

El SPR requería un sistema de inserción local que permitía la sustitución de contenidos nacionales por contenidos locales para cada uno de los Estados de la República Mexicana. En octubre de 2020, a través de una convocatoria pública, seleccionó la solución AdsReach Regional de ENENSYS como su nuevo sistema de inserción local centralizado para efectuar una sustitución determinística de contenido audiovisual en transport stream para seis servicios de video simultáneos. El  socio comercial certificado mexicano, Siselectron, fue quien llevó a cabo la integración del sistema y bridó soporte para este proyecto.
 
La implementación de la solución AdsReach Regional de ENENSYS en la red de transmisión de SPR (estándar ATSC 1.0) ha logrado el mayor rendimiento posible y ha cumplido con la exigencia de los ingenieros encargados de la operación del sistema de inserción local liderados por el Ing Rodrigo Toledo.
 
La solución está compuesta por dos módulos. El primero consiste en el Campaign Manager, que opera en la cabecera para distribuir contenido audiovisual, instrucciones de bloqueos mediante una lista de reproducción, inserción por horario y fecha, sincronización de horario establecido en las tablas DVBS2 TDT (Time and Date Table) a través del enlace satelital principal del SPR. Por otro lado, su segundo módulo está compuesto por el AdsEdge, en cada sitio de transmisión ATSC1.0, recibe listas de reproducción y archivos de contenido audiovisual, sincroniza su tiempo basado en el tiempo ATSC1.0 STT. Con este sistema se logra una transmisión en alta definición y definición estándar oculto en toda la red de estaciones transmisoras y se mantiene la calidad transmitida desde el origen haciendo uso de la tecnología de splicing en transport stream que evita la conversión a banda base y recodificación.
 
“Estamos muy impresionados con la simplicidad y eficiencia de la solución AdsReach Regional de ENENSYS. Ha adaptado con éxito la solución a nuestros procedimientos operativos internos y a las necesidades de los clientes simplificando el flujo de trabajo de gestión de listas de reproducción. En la expansión actual de nuestra red de transmisión, realmente necesitamos trabajar con un nuevo sistema de vanguardia que sea simple de implementar y usar, fácilmente escalable y también preparado para el futuro”,  dijo Oscar Baldenebro, director de ingeniería de SPR.
 
 
©Newsline Report 2021

www.newslinereport.com