Newsline Report
11.02.2014 | Mundo | Cine

Adiós a Shirley Temple

Shirley Temple estaba retirada del cine desde 1949, luego de una meteórica carrera iniciada cuando sólo tenía cinco años. La niña tuvo su apogeo a principios de los años '30 y continuó trabajando hasta finales de los '40. De niña, comenzó a actuar en cine a los tres años, a los 7 años recibió un premio Oscar (1935 y aún hoy es la más joven en ganarlo), aunque ya madura explicó que no fue fácil su vida en Hollywood.

Entre sus films más destacados figuran 'Bright Eyes', 'Stand Up' y 'Curly Top'. Temple ha sido, sin duda, la estrella infantil más famosa de Hollywood, inspiradora de las generaciones de "niñas prodigio" que luego llegaron a la gran pantalla. Temple fue dirigida por cineastas como David Butler, Walter Lang o John Ford e incursionó tanto en el drama como en la comedia.

Shirley Temple, una de las actrices prodigio de Hollywood, murió ayer, a los 85 años, por causas naturales en la noche del lunes en su casa ubicada en Woodside, California. Temple llegó a protagonizar 43 películas, pero en la vida adulta le resultó difícil continuar la carrera actoral y se retiró a los 22 años.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com