Newsline Report
18.04.2016 | México | Contenidos

Adicta Films crea contenidos para Blim y Fox

A partir del 21 de marzo, la plataforma OTT de Televisa estrenó la primera temporada de 13 capítulos de una hora de la serie 40 y 20, producción basada en los programas de comedia americanos, la cual tendrá dos temporadas que ya fueron grabadas.

Sobre la forma de producir contenidos para ventanas digitales, tales como Netflix o Blim, Gustavo Loza dijo: "Nace de una necesidad importante de Televisa, por generar proyectos diferentes. Con este cambio de ruta que ha sufrido la TV a las plataformas, ahora la competencia es global. Blim es una ventana diferente, estoy feliz porque se abre una mega ventana; hace pocos años no teníamos cabida quienes no queríamos hacer telenovelas, esos cambios son oportunidades, para captar nuevas audiencias que no le interesa la TV de la manera tradicional; soy un fiel convencido de apostarle a los contenidos de calidad".

¿Por qué apostarle a un sitcom y no a series basadas en narcotráfico o terror, que son tendencia en estas plataformas?

"Como productor, es apostarle por formatos nuevos u olvidados como el sitcom, entonces consideramos que era una buena oportunidad, ya que nos gusta apostar por originales y no refritos. Es una serie creada por nuestro equipo de escritores, buscando las preferencias y gustos de la audiencia, pero el reto es buscar la actualidad en cuanto a familia y época. Empezamos dos temporadas de 13 capítulos de jalón, y es probable una tercera. Además, estamos en plena escritura de una serie de drama para Televisa. En cine, estrenamos en mayo 13 el filme `Que culpa tiene el niño´, protagonizada por Karla Souza. La gran sorpresa la tenemos en agosto, comenzamos a grabar la serie `Coyote Run´, un proyecto que nació hace 4 años para Fox", concluyó Loza.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com