Newsline Report
01.02.2013 | Mundo | Tecnología

Actualización de la Canon EOS-1D C

Canon ha anunciado el desarrollo de una nueva función mejorada para la cámara EOS-1D C. La actualización, que ha sido desarrollada teniendo en cuenta los comentarios y sugerencias de la comunidad de vídeo profesional europea,  permite ahora la grabación 25p en la máxima resolución 4K de la cámara. La nueva función mejorada estará disponible a partir de abril de 2013.

Diseñada para la industria del cine profesional, la televisión y la producción en alta resolución, la EOS-1D C es la primera cámara réflex digital (SLR) capaz de realizar grabaciones 4K. Se trata de una cámara sumamente portátil y optimizada para conseguir unas grabaciones de gran calidad, con unas óptimas prestaciones en situaciones de escasa iluminación y un rango dinámico similar a la de la película de cine. Todo ello en una cámara con un cuerpo muy compacto, que puede utilizarse para una amplia variedad de tipos de grabación.

La EOS 1D-C graba vídeo 4K (4.096 x 2.160) usando la compresión de imágenes en movimiento JPEG ('motion JPEG') de 8 bits, con capacidad para transferir simultáneamente una señal Full HD (1.920 x 1.080) YCbCr 4:2:2 sin comprimir a una grabadora externa a través de su terminal HDMI.

El vídeo Full HD también se puede grabar directamente en tarjetas CF a velocidades de hasta 1.080/60p, mientras que la Canon Log Gamma garantiza unas imágenes de vídeo ricas con gran latitud de exposición y rango dinámico, lo que para los profesionales del vídeo supone la posibilidad de disfrutar de gran libertad durante la grabación, así como para los coloristas en el proceso de postproducción.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com