Newsline Report
08.06.2016 | Argentina | Plataformas

ACORCA: “Las pymes trabajan para lograr competitividad y rentabilidad”

Ante un nuevo marco de la Convergencia, la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (Acorca) trabaja en la generación de alianzas estratégicas y acciones conjuntas que le permitan lograr escala de negociación y operación de los sistemas que involucran nuevos servicios, la diversificación y paquetización de las ofertas.

“Estamos en múltiples frentes junto a sus asociados para lograr competitividad y rentabilidad como la contratación de contenidos exclusivos, la interconexión nacional, el desarrollo de sistemas de gestión de clientes que operen inteligencia de negocio, la implementación de proyectos que requieran del uso del espectro radioeléctrico, entre otros”, señala Jorge Olocco, presidente de ACORCA.

Sin embargo aclara que “el transporte IP y la internet han generado un abanico de oportunidades y amenazas, y han abierto las fronteras y profundizado la globalización”. Esta situación ha puesto al cable en un camino de transformación, en el cual la televisión tradicional está empezando a formar parte del pasado para dar lugar al contenido de video en múltiples formatos y dispositivos.

“El advenimiento de múltiples plataformas de servicios y la diversidad de dispositivos preparados para recibirlos, viene acompañado del recambio generacional y la cultura digital. La nueva economía digital se deberá abordar con nuevos modelos de negocio, diferentes a los modelos de negocio tradicionales del cable”, explica el directivo de ACORCA y sostiene que, al aplicar estos modelos, reconvertirá la cultura organizacional de sus empresas hacia un modelo digital de procesos y servicios necesarios para sostener la competitividad.

Reclaman un mayor período de adecuación para la nueva ley

Oloccosentencia la ley de la Convergencia “será fundamental darle un importante espacio a las pymes, de tal modo que las contenga en sus desarrollos y crecimiento por los próximos años”, en el contexto de una nueva economía digital y con nuevos servicios.

“La normativa se debe analizar en su conjunto, teniendo en cuenta los actuales y potenciales actores de los próximos años. Las pymes necesitan de un período de adecuación de sus operaciones, de tal manera de lograr un estado de competencia que pueda soportar las asimetrías que se tienen con los prestadores globales”, manifiesta.

“El período de dos años, el cual ya se encuentra corriendo, es totalmente insuficiente para lograr esta adecuación, y es un tema sumamente importante que las autoridades regulatorias deben revisar”, solicita el presidente de la asociación.

Conforman el Recetel

Uno de nuestros objetivos de ACORCA es la permanente capacitación del personal. Por ello conjuntamente con la Asociación Santafesina y Entrerriana de Televisión por Cable, han conformado RECETEL (Regional Centro de Telecomunicaciones) con el fin de aunar esfuerzos.

En el mes de marzo, se han dictado dos cursos en Santa Fe, uno para los técnicos, sobre “Conectorizado” y otro para personal administrativo sobre “Coaching Ejecutivo. En abril en Villa María, se realizó el curso de Producción Televisiva y Redes Sociales, y a principio de junio, hemos realizado el tercer curso en Paraná, también para técnicos sobre “Mediciones I”.

En la continuidad del año, van a seguir dictándose cursos en todos los rubros, para capacitación.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com