Newsline Report
02.03.2017 | Mundo | Satélite

Abertis busca reforzar su posición en Hispasat

Abertis busca adquirir la totalidad del 33.69% que Eutelsat posee en Hispasat, la información fue publicada ayer en el matutino español donde se vierten declaraciones de Francisco Reynés, CEO de Abertis, quien reconoció que por estas horas "se está negociando para buscar un acuerdo".
 
Durante el año pasado, Eutelsat había manifestado la intención de desprenderse de su porcentaje en Hispasat. Ante ello, Abertis considera que el pacto de socios en el operador de satélite contempla un compromiso de permanencia hasta julio de 2017, fecha en la que estima debe ejercitarse dicho derecho de venta. De esta forma, las dos empresas negocian actualmente la eventual transacción de dicha participación en ese horizonte temporal y los términos económicos en los que se llevaría a cabo. 
 
Abertis, compañía participada por el holding Criteria Caixa, cerró el año con un beneficio neto de 796 millones de euros en 2016, un descenso del 57% en comparación a 2015, cuando se anotó la plusvalía de la salida a Bolsa de Cellnex. El resultado crece un 13% en caso de descontar este efecto. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 20%, hasta los 3.240 millones de euros, y los ingresos un 13%, hasta 4.936 millones de euros, impulsados por la recuperación de los tráficos de las autopistas en todos los mercados en los que opera, especialmente España, donde subió un 5,3%. El negocio de gestión de vías de pago aporta alrededor del 95% tanto del Ebitda como de los ingresos de la compañía, que tiene a Francia como primer mercado, dado que aporta el 34% de la facturación, por delante de España (26%) y Brasil (15%).
 
En este contexto, Hispasat aportó ingresos de 229 millones de euros y un Ebita de 175 millones a la compañía durante el pasado año.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com