Newsline Report
14.05.2013 | Mundo | Contenidos

ABC lanza un servicio de streaming en vivo

Este servicio de ABC permitirá a los abonados de televisión paga el acceso a programación vía streaming en vivo, incluyendo contenido de la cadena, local y sindicado. El sistema se comenzará a evidenciar en los mercados de New York y Philadelphia.

Al mismo tiempo de los Upfronts de ABC, estará disponible la aplicación ABC Watch en forma de vista previa gratuita, al alcance de todos los espectadores, hasta finales de junio. Después de eso, estará disponible para los suscriptores autenticados en New York y Philadelphia. Disney-ABC tiene acuerdos vigentes para el producto autenticado con Comcast, Cablevision, Cox Communications, Charter Communications, Midcontinent Communications y el U-verse de AT&T.

Esta aplicación será lanzada en los otros seis mercados con estaciones de propiedad de ABC este verano (boreal): Los Ángeles (KABC-TV), Chicago (WLS-TV), San Francisco (KGO-TV), Houston (KTRK-TV), Raleigh-Durham (WTVD-TV) y Fresno (KFSN-TV). La cadena también ha llegado a un acuerdo con Hearst Television para brindar el servicio en sus 13 mercados de estaciones, que incluyen Boston, Pittsburgh, Kansas City y Milwaukee, en los próximos meses. Se espera que se anuncien ofertas con otros grupos de estaciones antes del inicio de la temporada de otoño (boreal).

De acuerdo con Anne Sweeney, copresidenta de Disney Media Networks y presidenta de Disney/ABC Television Group:"Watch ABC es una innovación que cambiará el juego para la industria de la televisión abierta. Este anuncio representa un momento decisivo en la tecnología y la distribución, así como para nuestra publicidad y socios afiliados, ya que nos aseguramos de que nuestro contenido de alta calidad está disponible para los espectadores en una variedad de dispositivos. Nuestra misión con esta presentación especial es reunir conocimientos clave sobre el servicio y los consumidores que lo utilizan para que nuestros productos Watch impliquen una valiosa experiencia estándar y autenticada de visualización multiplataforma".

La aplicación incluirá transmisión en vivo de programas de ABC y la programación local, además del contenido on demand que actualmente se encuentra en ABC Full-Episode Player. Los streams en vivo tendrán diferentes anuncios de la misma duración de tiempo.

La compañía ha lanzado servicios similares para Disney Channel, Disney XD y Disney Junior en junio de 2012, así como WatchESPN. La compañía planea sacar una aplicación de Watch ABC Family a principios de 2014.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com