Newsline Report
25.03.2013 | Latinoamérica | Satélite

A poco del lanzamiento del Satmex 8

Satélites Mexicanos (SatMex) e International Launch Services (ILS) ya habían pautado el 27 de marzo de 2013 (marzo 26 hora del Este), desde el Cosmódromo de Baikonur (Kazajstán), para el lanzamiento del vehículo Proton de ILS con el satélite de banda C- y Ku-, Satmex 8, que ya debía estar en órbita pero fue reprogramado por una anomalía experimentada por el vehículo de lanzamiento en diciembre de 2012.

Con una vida útil de 15 años, el Satmex 8 tendrá 24 transpondedores de Banda C y 40 transpondedores activos de Banda Ku, lo que representa otros 19 transpondedores de banda Ku de alta potencia que se agregan a la capacidad de transpondedores actuales del Satmex 5, a quien reemplaza. Esta capacidad adicional le permitirá a la Satmex atender la creciente demanda de capacidad satelital en América Latina y proporcionará a la empresa crecimiento hasta el lanzamiento del Satmex 7 a principios del 2015.

Las últimas proyecciones realizadas por Satmex y Boeing Satellite Systems International estimaron que el Satmex 5 tendrá una vida útil hasta el 4 de mayo de 2013, por lo que será posible que continúe trabajando hasta que se lance el Satmex 8.

La flota actual de Satmex está compuesta por tres satélites que se encuentran en posiciones orbitales contiguas. Esto permite que sus clientes puedan tener la huella de cobertura completa utilizando una sola conexión satelital.

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com