Newsline Report
22.11.2017 | Argentina | Negocios

A los nuevos dueños de Grupo Indalo sí les interesan los medios

Es sabido que Grupo Indalo firmó un acuerdo de venta irrevocable de sus acciones en favor de OP Inversores, cuya cara visible es el financista Ignacio Rosner, ex Clarín y Socma, asociado con la petrolera rusa Lukoil.
 
OP Inversores presentó ante la Justicia un plan de inversiones que prevé incorporar a la petrolera rusa Lukoil con USD 120 millones y solicitó una moratoria para pagar la deuda que tienen con el fisco argentino a cambio de un aporte inicial de $ARG 952 millones a abonar en 60 cuotas de $ARG 112 millones cada una. El fondo inversor norteamericano busca que el Estado Argentino les pague $ARG 1200 millones que -aseguran- se les adeuda por pauta oficial, certificados de obra pública, venta de fuel oil a Cammesa y retenciones indebidas por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
 
Pese a que las primeras versiones indicaban que al fondo no le interesaban los medios, fuentes a la empresa lo desmintieron. “Sí bien es cierto que hay que diferenciar la importancia de algunos medios en relación a otros. No es lo mismo C5N o Radio 10 que otras empresas del grupo, pero es incorrecto decir que no nos interesan los medios de comunicación", explicó un allegado a los compradores. 
 
Vale señalar que las emisoras radiofónicas del grupo: Radio 10, Mega 98.3 y POP Radio 101.5 se autofinancian; en tanto que el panorama más complejo aparece en torno a la señal de televisión paga C5N, que tiene importantes problemas y está en pleno proceso de armado de su grilla para el año próximo.
 
No obstante el panorama, la operación de venta no puede oficializarse aún debido a que la Justicia tiene inhibidos todos los bienes de Cristóbal López por el fraude fiscal con su petrolera Oil Combustibles. Se estima que durante la próxima próxima habrá novedades en torno a la causa penal, mientras tanto los ejecutivos de OP Inversiones ya están instalados en las oficinas de la petrolera. 
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com