Newsline Report
14.01.2016 | Mundo | Cine

A los 69 años, falleció el actor y director británico Alan Rickman

A los 69 años, falleció el famoso actor y director británico Alan Rickman en Londres, Inglaterra, tras sufrir varios años de cáncer. El artista cosechó una importante  carrera en teatro, cine y televisión.

Uno de sus papeles más reconocidos fue el profesor Severus Snape en la exitosa saga de Harry Potter. Previamente, ya había adquirido gran popularidad cuando interpreto a Hans Gruber, el villano en Duro de Matar, película protagonizada por Bruce Willis en 1988.

Además, fue un premiado Rasputín (por la que recibió un premio Emmy y un Globo de Oro), fue el Sheriff de Nottingham en Robin Hood y la pareja de Emma Thompson en ‘Love Actually’.

Nacido en Londres el 21 de febrero de 1946, trabajó como diseñador gráfico, pero a los 26 años decidió estudiar como actor en RADA (Royal Academy of Dramatic Art), por donde pasaron populares actores como Peter O'Toole, Richard Attenborough o Kenneth Brannagh.

A lo largo de su carrera, la estrella actuó en más de 40 películas. Y ganó un premio BAFTA en la categoría ‘Mejor Actor de Reparto’ por su trabajo en Robin Hood.

En teatro saltó a la fama con "Las amistades peligrosas", una novela de Pierre Choderlos de Laclos, adaptada por Christopher Hampton y dirigida por Howard Davies. También fue miembro de la Royal Shakespeare Company, lo que le permitió interpretar papeles Aquiles, en Troilo y Cresida; Hamlet, o Antonio, en Antonio y Cleopatra.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com