Newsline Report
13.04.2018 | México | Contenidos

A+ estrena programación y crece cobertura a 55 ciudades

Tras su primer año de operaciones, a+ sigue aumentando su producción original sumando nuevo talento a sus filas. Por una parte, en mayo próximo estrena un programa de entretenimiento y variedades, bajo la conducción de Jorge “Coque” Muñiz; por otro lado, el programa de ayuda social A quien corresponda, con Jorge Garralda, el cual se transmite actualmente por Azteca Siete, se traslada a esta señal.

"Después de un año podemos decir que ya tenemos la distribución y cobertura completa, ahora buscamos consolidar la señal, por lo cual queremos que la gente sea co-creadora y protagonista de la pantalla. Reforzamos la parrilla con la llegada de Jorge Garralda y su programa social `A quien corresponda´, que cambia de Azteca siete a la señal de a+. Mientras que en la parte de entretenimiento, en mayo próximo estrenamos un programa de variedades con Jorge Muñiz llamado `Pásala, yo invito´, el cual se transmitirá de lunes a viernes, a las 4pm", comentó Enrique Dominguez, director de a+.

Sobre el incremento de la producción original, el ejecutivo agregó: “Lo que sigue es enfocarnos más en producir localmente entretenimiento y cuestiones muy cercanas, estaremos produciendo contenido original que abarque el horario de 2 de la tarde a 11 de la noche. Mientras que los fines de semana continuaremos con series y latas que estamos negociando, y que vayan acorde a la identidad del canal", finalizó.

Por su parte, Ricardo Vázquez, director de Azteca Regional, agregó: "Ya estamos en 55 ciudades con la señal de a+, sólo faltan dos ciudades más para llegar a 57, pero esto ha tardado por un tema técnico y legal. Ha sido un proceso largo pero interesante, ya que estábamos acostumbrados a trabajar en señales ya hechas, pero aquí fue empezar de cero en todos los aspectos. Logramos muy buenos acuerdos y la distribución ya está completa, ahora vienen grandes lanzamientos de contenido. Por la noche tenemos 38 noticieros y son muy diferenciados, a lo mismo que lo deportes que están enfocados a lo importante de cada región; es un canal que refuerza toda el área regional, y le da su identidad a cada estado", concluyó.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com