Newsline Report
24.12.2020 | Newsline Report | Negocios

5G: Previsiones para 2021

El 15% de la población mundial, vivirán a finales de 2021 en una zona en la que ya se ha desplegado cobertura de la nueva tecnología móvil 5G, según la edición de noviembre de 2020 del informe Ericsson Mobility Report.

El estudio elaborado por el fabricante sueco también estima que en 2026 alrededor del 60% de la población mundial tendrá acceso a cobertura 5G, mientras que el número de abonados está previsto que alcance los 3.500 millones. Es decir, que 4 de cada 10 suscripciones móviles en 2026 serán de 5G.

La pandemia de COVID-19 ha afectado notablemente el despliegue de redes 5G en algunas regiones, sin embargo, la introducción al mercado de los teléfonos inteligentes que cuentan con este tipo de tecnología, como es el caso del Samsung Galaxy S20 y el iPhone 12 de Apple, han tenido un desarrollo formidable, el cual se planea que continúe durante el 2021.

Administrar el espectro para impulsar esta conectividad resulta esencial para que el 5G sea accesible para todas las personas. Sin embargo, en muchos países de América Latina la mayor parte del espectro es empleado por el gobierno o empresas privadas que ofrecen servicios de Internet inalámbrico.

Al menos durante la primera mitad del 2021, se espera que la industria de las telecomunicaciones continúe impulsando esta conectividad, a medida que nuevos dispositivos móviles verán la luz, pues incluirán tecnología innovadora y traerán consigo la búsqueda por un mayor espectro para dar lugar cada vez a más usuarios, y esto será otro paso más hacia el futuro de las redes.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com