Newsline Report
11.10.2019 | Newsline Report | Tecnología

4KSUMMIT: Madurez del 4K y evolución del 8K

El presidente del Fórum mundial de la Ultra Alta Definición (UHDF), Thierry Fautier, considera que 2019 es el año en el que el 4K ha alcalzado su madurez, y que los desarrollos en 8K auguran un futuro todavía más exitoso en los próximos años. “El 8K no está en el mismo grado de madurez que el 4K, y tampoco está todavía tan desplegado a nivel internacional. Hay que seguir avanzando en el 8K y observando su evolución”, estimó Fautier.

El Fórum mundial de la UHD celebró su reunión europea en septiembre en Amsterdam, y en noviembre en Málaga hará la presentación de sus conclusiones a la comunidad internacional durante la 4KSummit 2019.

Samsung sorprendió en la edición de la 4KSummit de 2018 con su televisor 8K que ya se encuentra a la venta en muchos países del mundo, aunque los contenidos producidos en 8K todavía son escasos.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos de Tokyo de julio de 2020 supondrán un hito en la producción, grabación y distribución de contenidos en 8K, ya que la televisión nacional japonesa NHK ha anunciado que hará un gran despliegue en esta nueva tecnología.

La multinacional japonesa Panasonic también tendrá un papel relevante en la 4K-HDR Summit de Málaga, ya que será uno de los protagonistas tecnológicos de los Juegos Olímpicos de Tokyo, de los que es patrocinador y proveedor principal con las cámaras que generarán la señal que en Ultra Alta Definición (UHD) será transmitida a todo el mundo.

El ingeniero alemán Stephan Hoffman, responsable de Ingeniería de los equipos de cámaras, será el encargado de representar a Panasonic en la 4K-HDR Summit. “La nueva cámara Panasonic 8K está basada en una nueva tecnología de sensores orgánicos, que serán utilizadas por vez primera en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y que son el futuro de las cámaras en Ultra Alta Definición”, avanzó Hoffman en el IBC de Ámsterdam donde presentó la nueva gama de sus productos.

Más de 300 ingenieros de Panasonic llevan meses trabajando en la sede de la NHK, la televisión pública japonesa, encargada de producir la señal que será ofrecida a todo el mundo a través de canales en abierto, canales de pago como Eurosport, plataformas como Twitter o DAZN, etc.

Panasonic está en plena celebración de sus 100 años, conmemorando su fundación en septiembre de 1918, con unos excelentes resultados económicos tanto en España como en Latinoamérica, donde sus productos en 4K, especialmente las cámaras, han tenido una excelente aceptación entre los productores por su relación calidad/precio y su respuesta de servicio técnico y mantenimiento.

 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com