Newsline Report
29.05.2014 | Latinoamérica | Contenidos

25P Films pretende expandirse

¿Cómo se desarrolló la productora su unidad de contenidos?

Originalmente tenemos 10 años en el mercado de renta de equipamiento y hace tres años abrimos la nueva unidad de negocios para la creación de contenidos originales y formatos. Luego de trabajar para grandes compañías tanto en la producción como fotografía, comenzamos a desarrollar ideas propias para venderlas a las señales. Este proceso nos llevó un tiempo hasta que se empezaron a dar ciertas oportunidades. Básicamente estos contenidos son bastante variados como entretenimiento, documentales, musicales y el género de la entrevista. Este año tenemos cinco proyectos listos, entre los que ya se lanzó Paisajes del Himno, de cuatro capítulos, por canal Encuentro. Este proyecto federal, que nació junto a Sebastián Torrella y pensado para el bicentenarios del himno, recorre los rincones de Argentina regrabando una nueva versión del himno con personajes instrumentistas locales de cada una de las provincias, inclusive con voces de pueblos originarios e instrumentos autóctonos. Desarrollamos contenidos y formatos, escritos y prensados por nosotros para distintos medios, que por el momento son argentinos pero proyectamos que sean para medios de Latinoamérica y distintos canales panregionales, con temas en común a muchos pueblos latinoamericanos como la cultural, la sociedad y la música.

¿Cómo llegaron a un acuerdo con Encuentro y qué otras experiencias tuvieron en canales con sus productos?

Presentamos el proyecto para el bicentenario del himno. Este producto cuadra perfectamente por la idea de participación federal, nivel cultural y musical. Los contenidos del canal siempre son atravesados por la parte educativa. Acordamos que en un capítulo se atraviesa la historia de la música del himno, en otro su letra y la utilización de este a través de la historia. Por otro lado, en 2014 estrenamos en el canal de TDA Acua Federal nuestro formato original Menú 5, que junta a cinco famosos de alguna área específica pero que además son amigos o conocidos entre sí, generando una escena íntima en la que surgen confesiones, anécdotas y un clima muy divertido. También entregamos tres series para el lanzamiento de la señal UN3, perteneciente a la Universidad de Tres de Febrero: un programa conducido por ‘Cabito’ que lleva a un famoso a comer a distintos bodegones de la ciudad de Buenos Aires y entrevista a conocidos y amigos; otro trata sobre fotografía en el que les damos una cámara de fotos profesional a un famoso o personaje para retratar un lugar, espacio o evento y a partir de esto se construye un especie de clip de postproducción con todo ese material generado. Por último, Daria Gutmann bucea, investiga y construye distintos géneros del humor con diversas entrevistas a reconocidos personajes del género. Al tiempo que estamos en etapa de postproducción de una película para Tecnópolis TV y encaramos nuevos proyectos y pilotos para futuros contenidos.

¿Piensan en generar contenidos enfocado en televisión o abren el espectro hacia otras pantallas?

Tanto en formatos más grandes como pequeños. Hemos producido dos largometrajes documentales con los que participamos en mercados y festivales. Sin embargo el desarrollo de contenidos se piensa en la unidad de negocios para la televisión y luego expandirnos hacia otras ventanas, ya que en generales desarrollan subproductos para internet, como microprogramas con contenidos extras para estas nuevas pantalla. Hoy todo es multipantalla y se debe tener la cintura para pensar la posibilidad de ver nuestros contenidos en otras plataformas, como un teléfono celular. En función de esto construimos para TV pero sin olvidarnos de las nuevas plataformas y llegar a proveer contenidos a medios tanto adaptados como originales para nuevas pantallas, aplicaciones, web o facebook. En el caso de las producciones para la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) serán también ubicados en TV e internet.

¿Cuándo generan contenidos piensan en la marca donde tendrá pantalla o la generación de producciones es independiente al canal?

De las dos formas. En el caso de la UN3 fueron encargadas determinados tipos de series. En base a eso armamos varias carpetas distintas pero con ciertos parámetros. En cambio, en el caso de Encuentro es una idea original y presentada espontáneamente.  Lo mismo nos ocurre con otros contenidos desarrollados como un documental sobre el yaguareté en Misiones, con los que ya hicimos un tráiler y un piloto.

¿Cuáles son los desafíos al montar una unidad de contenidos?

No es fácil subsistir en el tiempo porque se generan proyectos y hay que ver si hay interés. La idea es consolidarse con nuevos proyectos y formatos para señales panregionales, con las que ya hemos trabajado brindando servicios, y afianzarse en la generación de contenidos en el mercado latinoamericano, manteniendo un alto nivel de calidad. Si bien por el momento estamos centrados en el mercado local, queremos comenzar a transitar de a poco los mercados internacionales con una cartera de productos interesantes y distintos. Al mismo tiempo mantenemos los servicios de asesoramiento, realización y alquiler de equipos y personal necesario para publicidad y televisión, como ya lo hicimos con señales como Discovery Channel, Comedy Central, MTV, y Nat Geo, entre otras. Sin descuidar esto, nuestro foco de atención es aumentar nuestros propios contenidos.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com