Newsline Report
16.01.2015 | Latinoamérica | Contenidos

20th Century Fox Distribution: 'Un paso adelante de la competencia'

¿Qué novedades estará presentando 20th Century Fox?

Este año vamos a seguir con la presentación de todos los productos que tenemos disponible para todos los territorios, pero el énfasis va a estar en las series 'The Strain y 'Tyrant'. Para nosotros América Latina representa una complementación y un follow-up de los negocios que tenemos caminando por todo el territorio con los clientes que están en el mercado.

¿Cómo han evolucionado los negocios en Latinoamérica?

Afortunadamente en los últimos meses hemos estado muy bien. Estamos instalados en todos los tipos de negocios y en todos los territorios, a excepción de Venezuela, por razones gubernamentales. Mismo en Argentina, a pesar de las dificultades, nos defendemos mejor que nuestros competidores. Debido al producto y a que FOX es una compañía líder, siempre vamos un paso más adelante y pasamos por arriba de todos los obstáculos que puedan aparecer. Nosotros somos, prácticamente, el único estudio completo que está dentro de la región. Tenemos oficinas en Brasil y de ahí atendemos a buena parte del Cono Sur. Ahora, la necesidad del cliente es atendida mucho más rápido.

¿Cómo encuentran a la industria de América Latina?

Hay cierta aprehensión por parte de los cableros con la entrada de Netflix que es igual a la que se genera cada vez que entra un nuevo medio. Hay algunas compañías que entran en caos y después todo se resuelve. Lo único que está cayendo realmente es la utilización del DVD físico, porque ahora está la facilidad de recibir el programa por VOD o SVOD. Es la misma ventana pero con una migración de la manera en la que se accede.

¿Cómo se está preparando 20th Century Fox en cuanto a la producción para nuevas plataformas?

En los últimos meses estuvimos negociando con los OTTs. El principal objetivo de nuestra compañía, como también es el de todas las demás, está en el proceso de volver a producir también para Netflix y Amazon. En un futuro muy próximo vamos a estar realizando anuncios sobre un nuevo producto.

¿Qué retos tiene planteados la compañía para la región?

Lo que se busca es generar una mayor participación, en el sentido de la vida de Latinoamérica. Si nosotros ya tenemos formatos de Israel, de Dinamarca, de Suecia, entonces porqué no podemos buscar tener formatos de América Latina. Para planificar esto hicimos una gira por LATAM para conocer productores y contenidos. El mensaje que se mandó fue que siempre que haya buenas ideas, van a ser consideradas. Es una actitud que en Estados Unidos no se tenía sino hasta hace un par de años, cuando nos empezó a ir bien con programas como "The Killing", "Homeland", y ahora con "Tyrant". Además, en el cine tenemos "Book of life", producida por Guillermo del Toro, una animación 100% mexicana.

¿Cómo es la relación de la compañía con sus competidores?

El cliente simplemente quiere el contenido. El contenido es el rey. Es por eso que nosotros tenemos que ponerlos a disposición del cliente cuando a él le parezca mejor. Darle la posibilidad al cliente de verlo en la plataforma que quiera.  Nosotros tenemos que darle todo para que esté cómodo.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com