Newsline Report
26.02.2019 | Mundo | Negocios

Telefónica y Microsoft anuncian asociación estratégica

En esta nueva iniciativa se combinarán las redes de comunicaciones de Telefónica con la plataforma Microsoft Azure AI para generar nuevas oportunidades y servicios a futuro.

"Creo que los departamentos de investigación de nuestras empresas tienen que trabajar en conjunto", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "La inteligencia artificial tiene que estar democratizada. Esta alianza con telefónica es un gran ejemplo de cooperación”, añadió.

Los tres grandes objetivos de este acuerdo son extender el uso de Azure Cognitive Services (que es el motor de Aura) para generar nuevas experiencias o aplicaciones en lo que refiere a la atención al cliente así como a los procesos de negocios. "Ya estamos utilizando la IA para mejorar la relación con nuestros clientes y estamos encantados de poder colaborar con Microsoft para aprovechar aún más el potencial de Azure IA", señaló, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

En una segunda instancia, se buscan generar nuevas opciones interactivas para los clientes en el hogar creando un ecosistema de aplicaciones, por ejemplo con Aura Living Apps se ejecutarán en todos los equipos de Telefónica en el hogar lo que le permitirá a los usuarios interactuar con los dispositivos conectados de manera más integral.

El tercer punto de este acuerdo es que Microsoft y Telefónica trabajarán en conjunto para identificar y desarrollar opciones que permitan mejorar las redes del futuro. Para esto utilizarán recursos diversos basados en inteligencia artificial, 5G, edge computing y Blockchain. Así, las dos compañías estudiarán la aplicación de la IA y el machine learning en la optimización de las redes para reducir sus costos. Desarrollarán pruebas de concepto para demostrar cómo estas soluciones se pueden adaptar al aprovisionamiento predictivo de las redes, la demanda de capacidad y otros casos.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com